“Una parte del oficialismo no quiere acordar con el FMI”

El gobernador Gustavo Valdés aseguró este domingo que “si están dadas las condiciones”, hay que “acompañar el proceso” de renegociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 44.000 millones de dólares que el organismo le otorgó al gobierno de Mauricio Macri.

“Hay que tener cuentas claras. Nadie se va a comprometer a refinanciar si no tenés un programa razonable”, dijo Valdés en declaraciones a Radio 10, y pidió al gobierno de Alberto Fernández que dialogue con las Provincias “para saber qué se está haciendo”.

“Las tasas del FMI son mejores que otras, más en este contexto de inflación importante en la economía de EE. UU. Hay que acompañar este proceso, pero el primero que se tiene que poner de acuerdo es el oficialismo, porque una parte del oficialismo no quiere acordar”, dijo en alusión al kirchnerismo.

“Si hay diálogo, se puede avanzar en un acuerdo. Si amenazan a las provincias opositoras, es difícil acompañar. Es un ida y vuelta. Tiene que haber un diálogo sincero sin agresiones, sin aprietes, sin cierres de grifos. En ese contexto podemos conversar”, señaló.

En el marco de las negociaciones con el FMI, Valdés consideró que los argentinos “no podemos vivir como un país rico cuando no lo somos” y reclamó “gastos más equilibrados, más acordes con la realidad presupuestaria, recursos muy bien administrados y generación de empleo”.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *