“Una porción del personal de Salud es aún renuente a completar la vacunación” contra la covid-19, dijo el ministro Cardozo

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo este jueves que hay “una pequeña porción del personal de Salud que todavía es renuente a completar su esquema de vacunación” contra la covid-19, en medio de un brote de casos en varias localidades del interior de Corrientes y la detección de otros 9 casos de la variante delta.

“La mayoría de los contagios se dan en personas no vacunadas, pero también tenemos casos de personas vacunadas de manera incompleta”, explicó Cardozo, que hoy reunió al Comité de Crisis por Coronavirus, en la que se analizó la situación epidemiológica ante los nuevos casos de la variante delta detectados en Goya, Concepción y Santa Rosa.

En el encuentro se determinó “la obligatoriedad” por parte de los hospitales del interior de derivaciones con hisopados y se encomendó a los directores hospitales “convencer a una pequeña porción del personal de Salud que todavía es renuente a completar su esquema de vacunación”.

Cardozo descartó que en Santa Rosa haya circulación comunitaria de la variante delta del SARS-CoV-2, como informó el intendente local, Pedro Maidana, en Twitter.

“Todavía no podemos decir que haya circulación comunitaria de la variante delta, pero la población sí debe saber que, más allá de los números y datos estadísticos, la variante delta está empezando a incidir en el total de casos”, aclaró el funcionario.

Si bien evaluó que aún los contagios de la delta son “escasos”, se analiza “la transición de la variante Manaos a la delta, que está ocurriendo en todo el país y, en este sentido, estamos viendo de qué manera incide en la cantidad de casos totales”, destacó.

El ministro consideró que el brote en el interior se da “porque hay personas que han viajado a lugares donde hay mayor circulación y se han contagiado”.

No obstante, dijo que “la situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí que nos anticipemos a determinados eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir como para tomar las medidas a tiempo”.

Hasta hoy, son 18 los casos de la variante delta detectados en Corrientes: 10 en Goya, 3 en Concepción, 2 en Santa Rosa, 1 en Paso de los Libres, 1 en Santo Tome y 1 en la capital.

La variante delta se identifica en Corrientes a través de un test rápido (técnica del Instituto Malbrán) y se confirman en el Laboratorio de Estudio Genómico que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informó el Ministerio de Salud.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *