El gobernador Gustavo Valdés cuestionó al presidente Alberto Fernández porque “llama al diálogo a la oposición, pero no dialoga adentro” del propio Gobierno nacional y aseguró que el oficialismo “no entendió aún el mensaje de las urnas”, ya que “cree que ganaron las elecciones” del domingo.
“Estamos con 9 o 10 diputados más que ellos [el Frente de Todos] en esta elección y, de las 8 provincias que se diputaban senadores, hemos obtenido un rotundo triunfo en 6. Estamos palo a palo [en el Senado]; por primer vez el oficialismo perdió el quorum, tenemos 5 senadores más. Fue una muy buena elección”, analizó este lunes Valdés en declaraciones a Radio Con Vos.
El gobernador correntino participó ayer de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que deliberó por la tarde el salón de eventos La Escondida, ubicado sobre avenida Los Ombúes, en los lagos de Palermo, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada electa María Eugenia Vidal, y a su par de Jujuy, Gerardo Morales.
“Tenemos mucha expectativa de poder”, dijo Valdés sobre el futuro de Juntos por el Cambio con miras a 2023. Sin embargo, aclaró que el objetivo de 2022 es “hacer una oposición firme, sensata, responsable, y empezar a construir un proyecto político”.
“El Gobierno no entendió aún el mensaje de las urnas. Cree que ganaron las elecciones”, cuestionó el mandatario radical, y se quejó de que el presidente “dice que ganaron las elecciones y eso es no entender el mensaje de las urnas. Tiene que empezar a gobernar con responsabilidad y nosotros ser una oposición constructiva”, agregó.
Valdés anticipó que JxC tendrá “responsabilidad institucional” durante los dos años que le quedan a Alberto Fernández de gobierno. “Queremos que termine su mandato, vamos a construir propuestas y conversar en el Congreso, el ámbito para consensuar las leyes”, argumentó, y tildó de “picardías de posicionamientos internos” las rispideces expuestas el domingo en el búnker de JxC, en Costa Salguero, entre el macrismo y el larretismo.
GCP