Ya no es obligatorio el uso del tapabocas al aire libre en Corrientes

Corrientes vive hoy la primera jornada sin la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre ni en los recreos en las escuelas, según lo dispuesto este miércoles por el Gobierno, ante la mejora de la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el avance del plan provincial de vacunación.

La medida establece que desde hoy 21 de octubre deja de ser obligatorio el uso del tapabocas al aire libre y durante los recreos, en el ámbito escolar, siempre y cuando se mantengan las respectivas burbujas.

Además, el Gobierno provincial dispuso que ya no se exigirá tomar la temperatura en el ingreso de los espacios cerrados, como escuelas o locales comerciales.

En cambio, continúa la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

La decisión se tomó en Corrientes un día después de implementarse en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y a 19 días de haber entrado en vigor en el país por disposición del Ministerio de Salud de la Nación.

El anuncio nacional se realizó el 22 de septiembre. Sin embargo, Corrientes no se adhirió a la medida y mantuvo la obligatoriedad hasta ayer.

El uso obligatorio del tapabocas en la vía pública entró a regir en Corrientes por decreto el 10 de abril de 2020.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *