Apertura de la frontera: Vignolo dijo que hubo “una intervención de la prensa que no corresponde” en el medio de la gestión

El Gobierno provincial remitió este viernes a la Nación la actualización de los protocolos sanitarios y migratorios para la apertura de los pasos fronterizos de Corrientes, como parte del programa Corredores Seguros, que permitirá la habilitación del tránsito terrestre y fluvial con Brasil y Paraguay.

La Secretaría de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada, a cargo de Jorge Neme, había requerido a Corrientes una actualización de los protocolos para reabrir los pasos de Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borjas, Paso de los Libres-Uruguayana y Alvear-Itaquí.

La documentación contiene los requisitos sanitarios y migratorios vigentes por la pandemia de covid-19, que “permitan proseguir con el trámite de habilitación de programa Corredor Seguro”, señala un comunicado oficial.

El ministro Carlos Vignolo explicó que el Gobierno de Corrientes “cumplió para ello con todas las exigencias impuestas, remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden –es decir, a través del área designada al efecto por la Jefatura de Gabinete de Ministros– los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria”.

El secretario general de la Gobernación lamentó “una intervención de la prensa que no corresponde en el medio de la tramitación” de la apertura de los pasos fronterizos.

“Esperamos que esto concluya de manera satisfactoria y no se utilice esto en el marco de una campaña proselitista, dando intervención a sectores mediáticos que no aportan a la culminación efectiva de las medidas demandadas”, consideró.

El delegado en Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta, dijo que la Provincia debía “cumplimentar requisitos” y “hacer algunos ajustes” en los protocolos sanitarios, a pedido de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud de la Nación.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *