La Municipalidad de Bella Vista dispuso asueto administrativo para este miércoles y jueves, con el fin de reducir la movilidad en la ciudad, que el viernes 16, feriado municipal, celebrará su fiesta patronal en honor de la Virgen del Carmen, por lo que no habrá actividades hasta la semana que viene.
A través de la Resolución Nº 846/2021, el intendente Walter Chávez y autoridades sanitarias dispusieron nuevas medidas de restricción hasta el 20 de julio, ante el crecimiento de casos de covid-19 en la ciudad.
Así, se suspenden actividades “en gimnasios, escuelas deportivas públicas y privadas (danzas, patín bochas, fútbol básquet y taekwondo), prácticas de fútbol, reuniones sociales y salones de eventos”.
No habrá atención al público en las oficinas de la Municipalidad ni el Centro de Emisión de Licencias. En el Centro Integrador Comunitario (CIC) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), solo habrá atenciones programadas y las restantes áreas públicas prestarán servicios esenciales con guardias regulares, se informó.
Bella Vista reportó ayer 58 nuevos casos de covid-19, según el parte epidemiológico que la Provincia difundió esta mañana, del total de 819 contagios registrados en las últimas 24 horas.
El reporte local de hoy miércoles señala que se detectaron otros 26 casos de covid-19. Son así 665 los activos en Bella Vista y 9 en la Colonia 3 de Abril, y 3456 los aislados en forma preventiva.
Hay 50 pacientes bellavistenses internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, de esta capital.
En tanto, este martes se aplicaron en la localidad 3500 dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 18 años, sin inscripción previa, en un operativo realizado en el estadio Ciudad, entre las 8 y las 14.
El intendente Chávez dijo que el sábado último “se aplicaron 4.000 dosis a personas mayores de 25 años” y a partir de ayer “se habilitó a mayores de 18 años”. “Somos optimistas de que este proceso nos alivie en esta lucha contra la pandemia”, aseguró.
CGP