Señales de Canteros y el PJ a horas de vencer el plazo para inscribir alianzas

Contra reloj, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, intenta sumar apoyos a su candidatura a intendente de la capital provincial, a horas de que venza el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones locales del 29 de agosto.

Con ese objetivo, Canteros se mostró junto al interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta, quien participó anoche de un encuentro del espacio que encabeza el vicegobernador.

Aunque no hubo definiciones concretas, la presencia de Zabaleta dejó abierta la posibilidad de un respaldo del peronismo local a la postulación de Canteros, algo que se sabrá mañana, cuando venza el plazo para la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral.

Según el cronograma, este 29 de junio es el último día para solicitar ante la Justicia el reconocimiento de alianzas, en cumplimiento del plazo de 2 meses antes de los comicios establecido por la Ley 3767.

Días atrás, Canteros anunció su alejamiento de la alianza gobernante que lidera el gobernador Gustavo Valdés y su postulación a jefe comunal capitalino por un nuevo espacio político.

Zabaleta, delegado normalizador del PJ correntino e intendente de Hurlingham, dejó flotando en el aire la posibilidad de un apoyo del peronismo a la postulación de Canteros, al destacar la necesidad de conformar “un frente amplio pensando en transformar la ciudad y la provincia”, según indicaron fuentes allegadas al vicegobernador.

“Somos herramienta de transformación para la felicidad de nuestro pueblo”, añadió Zabaleta, en una señal que fue interpretada como una muestra de apoyo al candidato a intendente, aunque no dio definiciones cerradas al respecto.

Estuvieron presentes autoridades de los partidos Unión Celeste y Blanco, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Partido Federal, Ucedé, Partido Fe, Compromiso Correntino, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido País, Proyecto Popular, Tercera Posición y Cambio Popular y Nueva Dirigencia.

Gerardo Bassi

El candidato a intendente de Goya por el FDT, Gerardo Bassi, acordó Canteros coordinar “gestiones estratégicas” ante el Gobierno nacional para potenciar un plan de modernización en la capital y en la segunda ciudad de Corrientes.

Bassi, que participó anoche del encuentro con Canteros en hotel de Turismo,

Dijo que Canteros “tiene un plan enorme para transformar la ciudad de Corrientes con apoyo directo del Gobierno nacional” y lo mismo hará él en su “querida ciudad de Goya”.“Venimos dialogando con Canteros porque Corrientes es la capital de la provincia y Goya es una capital alterna del país, de acuerdo con el plan de desarrollo del presidente de la Nación. Quiere decir que tenemos la gran oportunidad de ponernos de acuerdo para lanzar planes estratégicos”, agregó el exjefe comunal goyano.

Bassi explicó que “se trata de aprovechar la gran oportunidad de meternos con financiamiento para ambiciosas obras públicas en viviendas, energía, agua, cloacas y pavimentación, y también en generación de trabajo privado con programas de desarrollo industrial y comercial”.

“Tenemos graves falencias en el sistema sanitario en Goya, con 700 casos activos y con un hospital colapsado, con médicos y enfermeros que no dan más, por lo que el tema de la salud pública es una deuda pendiente con todos los goyanos”, expresó el candidato del FDT.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *