Corrientes: en zona de advertencia “violeta”, la costa del río Uruguay registró hasta 2,7 ºC de sensación térmica

Las bajas temperaturas que desde ayer afectan la región central del país y que produjeron nevadas en algunas ciudades donde no suele ocurrir este fenómeno continuarán por lo menos hasta el sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su sistema de alerta temprana, el organismo emitió ayer una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en las región central del país, ya que se espera que los valores mínimos estén entre los -2 ºC y los 5 ºC, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 ºC y 13 ºC.

La categoría violeta de la advertencia significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social” y rige para las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y parcialmente para Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes (la costa del río Uruguay), Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

La ciudad de Corrientes registró hoy una sensación térmica de 6,3º, a las 8, con una temperatura de 8,2 ºC, la mínima de la jornada.

En tanto, Paso de los Libres, la zona de advertencia violeta, registró una sensación térmica de 2,7 ºC, a las 7, con una temperatura de 5,7 ºC.

El SMN pronostica temperaturas bajas para la capital correntina al menos hasta el lunes 21, con marcas entre 7 ºC y 18 º C. La máxima más baja está prevista para el sábado, con 15 º C.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera para mañana que las marcas térmicas oscilen entre los 4 y los 12 ºC, con cielo parcialmente nublado, temperatura que se incrementará aunque levemente para el primer día del fin de semana donde se espera que oscile entre los 7 y los 14 ºC, informó la Agencia Télam.

Por su parte, la ciudad de Córdoba que ayer amaneció cubierta de nieve, fenómeno que no se daba desde 2007, registró hoy 3 ºC y espera dos días con marcas térmicas entre los 2 y 5 ºC de mínima y una máxima que no superará los 11 y 12 ºC, respectivamente.

La provincia de San Luis, que ayer amaneció con buena parte su territorio cubierto de blanco por las nevadas, que comenzaron la noche anterior, debió suspender las clases presenciales como consecuencia del intenso frío.

Esta mañana, pasadas las 10, se registraba una temperatura de 1,1 ºC, en tanto se espera que mañana las marcas térmicas se eleven y oscilen entre los 5 y los 10 ºC.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *