Con 103 años de vida que marcan el registro de una institución fundamental en la vida de los correntinos, el Club Huracán Corrientes celebra este 28 de mayo un nuevo aniversario. En su estadio y sede emplazados en el barrio Berón de Astrada de la capital, el Azulgrana hizo rica la historia del fútbol correntino con el surgimiento de su equipo que en 1996 consiguió el ascenso a Primera División, aunque la estancia sólo duró una temporada.
Hoy, la realidad es otra por varias razones y la institución trabaja desde otro lugar. Todas las actividades sociales y deportivas en el club como Primera División de Futbol, Futbol Senior, Taekwondo, Escuelita de Fútbol, Futsal Femenino, cesaron el pasado 20 de mayo debido a las restricciones y recomendaciones brindadas por las autoridades, a causa de la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero, y los clubes no son la excepción.
“A nuestra Institución nos afecta doblemente ya que, la tarea que venimos realizando para cumplir con el proyecto presentado a la juez años atrás (recaudar de mejor forma, explotando los espacios ociosos, creando eventos y actividades que generen ingresos). Sin embargo, el club Huracán cumple al día con sus obligaciones, es decir los servicios, tales como agua y energía eléctrica, no solamente se pagan facturas actuales sino otras de años anteriores que no han sido abonadas en su oportunidad por el órgano fiduciario y por las que hemos tenido que firmar diferentes convenios y acuerdos para poder contar con dichos servicios”, manifestaron desde la institución.
Así, Huracán Corrientes se encuentra celebrando un nuevo aniversario de su fundación con una mezcla de sensaciones, por un lado lo institucional y por otro, con un un breve balance en lo deportivo donde el primer equipo de Fútbol liguista “no tuvo un comienzo de temporada ideal, ya que sufrió tres derrotas al hilo, algo inusual pero con toda la fe para poder revertirlo en cuanto se reanude nuevamente la actividad”. Distinta suerte tuvo el Futbol Senior que desde su primer encuentro por Copa Argentina despertó gran expectativa goleando, primero de local a Central Norte de Resistencia y luego nada menos que a Chaco For Ever de visitante, y como si eso fuera poco, en el primer encuentro del Campeonato Nacional de Futbol Senior enfrentó a Rosario Central, ganó, gustó y goleó, 5 a 1 fue el resultado final de una noche llena de futbol en el remozado Gigante del Barrio Berón de Astrada.
Por el lado de las chicas, el Fútbol Femenino viene creciendo a pasos agigantados dentro de nuestra institución, logrando muy buenos resultados, las chicas azulgranas se esfuerzan en cada entrenamiento para lograr los resultados los fines de semana.
El Taekwondo es otra de las actividades deportivas que ofrece Huracán, la Academia del Master Jorge Demarchi, una eminencia en dicha disciplina, ha elegido, una vez más, las instalaciones del Club para dictar sus clases, todas las tardes el Club se llena de niños y niñas vestidos de blanco y coloridos cinturones ansiosos por el inicio de ésta actividad deportiva que suma adeptos mes a mes.
La Escuelita de Futbol del Club Huracán cuenta con aproximadamente 100 niños que van desde los 5 a los 12 años de edad, año a año viene demostrando un notable crecimiento, haciendo hincapié no solo en lo deportivo, si no también inculcando valores como la amistad, el compañerismo, solidaridad y sentido de partencia hacia los colores azulgranas.
Tanto la Escuelita de Futbol, como así también las distintas categorías inferiores hacen uso campo de juego principal y auxiliares del club, “algo que no ocurría en épocas del órgano fiduciario, obligando a los chicos a buscar lugares alternativos para llevar adelante los entrenamientos”, concluyeron.
CGP