Argentina Open: Cerúndolo, Báez y Etcheverry, ante la oportunidad de celebrar en Buenos Aires

Sebastián Báez se quedó este viernes con el duelo de argentinos al derrotar a Camilo Ugo Carabelli y meterse así en las semifinales del Argentina Open.

Báez, 34.° en el ranking de la ATP, se impuso por 7-6(5) y 6-2, luego de 1 h y 59 min de juego.

El primer set fue muy parejo, con momentos de claro dominio para ambos tenistas. Primero Báez consiguió una rápida ventaja de 4-1, aunque Ugo Carabelli pudo revertir la situación para dar vuelta la historia y llegar a sacar 5-4. Sin embargo, le tembló el pulso con su servicio y Báez pudo forzar el tie-break.

En la muerte súbita Báez tuvo un gran arranque, que le permitió tomar ventaja de 6-2 y recién en su cuarto set point pudo conseguir el 7-5 definitivo.

En el segundo parcial se vio la mejor versión de Báez, que se mostró en todo momento muy decidido y consiguiendo muy buenos winners tanto desde el fondo de la cancha como cuando subía a la red.

Esto, sumado a lo desdibujado que salió Ugo Carabelli después de perder el tie-break, fue clave para que Báez termine consiguiendo el 6-2 final que le dio el triunfo y el boleto a semis.

Esta victoria le permite a Báez continuar con su gran arranque de año, en el que tuvo una muy buena actuación en la ATP United Cup y además alcanzó la final en el ATP 250 de Auckland, donde cayó en el partido decisivo ante el checo Jakub Mensik.

El rival de Báez en la semifinal será el italiano Luciano Darderi (22.°), que esta noche le ganó al español Pedro Martínez por 7-5 y 6-1.

Báez tendrá con el argentino nacionalizado italiano una muy buena oportunidad para tomarse revancha luego de la derrota sufrida en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Más temprano, Francisco Cerúndolo (19.°) avanzó a las semifinales del Argentina Open al derrotar en sets corridos al checo Vit Kopriva. Su próximo rival será su compatriota Tomás Etcheverry (54.°).

Cerúndolo, que es el primer preclasificado en este torneo, se impuso por 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 38 minutos de juego.

El Retu Etcheverry le ganó también este viernes al chileno Alejandro Tabilo por 1-6, 6-3 y 6-4.

De esta manera, ya hay un argentino asegurado en la final.

La programación del sábado 14

A las 16, Francisco Cerúndolo (ARG)-Tomás Etcheverry (ARG)
No antes de las 18, Sebastián Báez (ARG)-Luciano Darderi (ITA).

CGP y agencia NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *