Australian Open: con sólidos triunfos, Francisco Cerúndolo y Etcheverry se instalan en la 3.ª ronda

Francisco Cerúndolo, número 21 del ranking ATP, aplastó en tres sets al bosnio Damir Dzumhur (66.°) y avanzó a la tercera ronda del Australian Open, donde deberá enfrentar al ruso Andrey Rublev.

El albiceleste demostró superioridad durante todo el encuentro este martes por la noche (hora argentina) y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 38 minutos de juego.

Con este resultado, Cerúndolo, el argentino con mejor posición en la tabla mundial, se clasificó a la siguiente instancia del Grand Slam oceánico y este viernes deberá medirse con Rublev (15.°).

Sin dudar y con la confianza por las nubes, el argentino borró del Accor Stadium al bosnio, que se lo vio molesto durante todo el duelo y sin poder contener las arremetidas del nacido en Buenos Aires.

El ex número 18 del ranking ATP quebró el saque de su oponente en 7 de 12 oportunidades, dejando en claro la diferencia jerárquica. A su vez, cedió en una sola ocasión su servicio, pero supo resistir a otros intentos por batir su turno.

De esta manera, Cerúndolo se transformó en el primer argentino en pisar la tercera ronda del certamen en 2026.

El segundo fue Tomás Etcheverry (62.°), que le ganó ya en la madrugada de este miércoles a Arthur Fery (186.°) por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 en 2 h 44 min, en segunda ronda del Australian Open 2026.

El argentino celebró con una eufórica hinchada albiceleste el pase a la siguiente instancia del certamen, donde enfrentará al kazajo Alexander Bublik (10.°).

El platense de 26 años, 27.° del mundo en 2024, inició su temporada con un breve paso por los ATP 250 de Hong Kong y Auckland. En su primera cita del año cosechó una victoria sobre el francés Valentin Royer (58.°) y una derrota ante el italiano Lorenzo Musetti (5.°). Mientras que la llegada a suelo oceánico lo recibió con una caída frente al portugués Nuno Borges (46°).

Dejando atrás esas actuaciones, arrancó su camino en Melbourne Park con una peleada primera ronda de 3 h 54 min, que terminó con él ganándole al serbio Miomir Kecmanovic (60.°) por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 para inflarse de confianza en el momento justo y seguir rumbo dentro del cuadro masculino.

Tal vez, a raíz de esa peleada presentación, en la segunda ronda la historia resultó completamente distinta. Enfrentando al británico Fery (186.°), proveniente de la fase clasificatoria y artífice del batacazo contra el italiano Flavio Cobolli (22.°), el argentino desplegó una estrategia ofensiva que le permitió comandar en cancha ante su rival.

Tirante cayó ante Tommy Paul

El tenista argentino Thiago Agustín Tirante, número 103 del ranking ATP, sufrió este martes una dura derrota ante el estadounidense Tommy Paul (20.°) en la segunda ronda del Abierto de Australia y se despidió del certamen.

El oriundo de La Plata, que venía de vencer al local Aleksandar Vukic en su estreno en el Grand Slam, cayó por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido y le puso punto final a su sueño de avanzar en la competencia.

Ahora, el estadounidense se enfrentará en la tercera ronda del campeonato oceánico al español Alejandro Davidovich Fokina.

En tanto, en la mañana de este miércoles, Francisco Comesaña fue eliminado en segunda ronda por el estadounidense Frances Tiafoe, por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-2.

El último argentino que disputará su partido correspondiente a la segunda ronda será Sebastián Báez, quien tendrá un interesante cruce frente al ítalo-argentino Luciano Darderi (22.°) a partir de las 21.

CGP, con información de la agencia NA y ESPN Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *