El gobernador Juan Pablo Valdés dijo este domingo que “el motor económico del turismo” de Corrientes “está en marcha y está generando muchos puestos de trabajo y oportunidades para los correntinos”, en referencia a la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales.
“Somos una de las pocas provincias que tiene la oportunidad de generar turismo en diferentes lugares a través de nuestra cultura, como pasó este sábado, cuando cerca de 8 o 9 localidades vivieron la primera noche de carnaval”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa en la tercera noche en el anfiteatro Cocomarola.
El sábado pasado, Valdés participó de la apertura de los carnavales de Ituzaingó y este domingo se refirió a que, “dentro de muy poco”, se va a poder disfrutar de la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional”, en Mburucuyá, “con la posibilidad de generar ingresos a través del turismo”.
“Corrientes se enciende al ritmo de sus carnavales. Dije presente en Ituzaingó acompañando este gran inicio e invitando a todos a recorrer y disfrutar esta fiesta en cada rincón de la provincia”, posteó en la red social X.
Este domingo, se desarrolló la tercer noche de la 35.ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21.ª Fiesta del Mercosur y 5.ª Celebración Mundial, a la que Valdés invitó a asistir para conocer “nuestra manera de ser” a través de este evento popular y también de los carnavales.
“Corrientes no tiene nada que envidiar a otros lugares del país”, consideró el gobernador y agregó: “Debemos seguir trabajando en hacer conocer lo que tenemos, esta magia de poder tener chamamé, artistas, nuestro baile, nuestra manera de ser, nuestro carnaval”.
El tercer sapucay de la 35.ª Fiesta Nacional del Chamamé ofreció este domingo artistas como Cayo Fernández, en su debut como recitador y cantor, ex-Jeroky Yara 2015, en la edición de plata del festival.
Las actuaciones centrales de la velada estuvieron a cargo de Cacho Espíndola, César Frette Trío, Florencia de Pompert, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Paquito Aranda, Raíces y Arpegios del Paraguay y el ballet de Ñeembucú, del vecino país, mientras que Iván Ruiz y Tupá pusieron a bailar y cantar a todos.
CGP
