Se sorteó el Mundial 2026: Argentina lidera el grupo J y jugará contra Argelia, Austria y Jordania en la primera fase

El sorteo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, dejó definidos los 12 grupos de la primera fase, con varios cruces fuertes y otros aún abiertos por los repechajes pendientes.

La Selección Argentina, que defiende el título obtenido en Qatar 2022, será cabeza de serie del grupo J, donde enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

El Mundial de 2026 comenzará el 11 de junio con el anfitrión conjunto México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, sede icónica de las finales de 1970 y 1986, seguido por Corea del Sur contra el ganador del repechaje después del complejo sorteo realizado el viernes.

Estados Unidos y Canadá, coanfitriones de México, se unirán a la mayor fiesta mundialista de la historia al día siguiente. Estados Unidos, gracias a su primera posición, tuvo un sorteo de ensueño y se enfrentará a Paraguay, Australia y al ganador del repechaje.

Canadá, también uno de los primeros clasificados a pesar de estar en el puesto 27 del ranking mundial, lo tendrá más difícil contra un ganador del playoff (posiblemente Italia), Suiza y Catar.

El sorteo para el torneo ampliado de 48 equipos, con 6 plazas aún por cubrir mediante una serie de playoffs, fue enormemente complicado y se realizó en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington, con la presencia de las máximas autoridades de los países anfitriones -el presidente estadounidense, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum-, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Los 12 grupos se sortearon en un evento dirigido por el excapitán de Inglaterra Rio Ferdinand, con la asistencia de figuras del deporte como Tom Brady, Wayne Gretzky, Aaron Judge y Shaquille O’Neal.

Kevin Hart, Heidi Klum y Danny Ramírez presentaron un espectáculo repleto de estrellas que comenzó con una actuación emocionante de Andrea Bocelli y en el que también participaron Robbie Williams, Nicole Scherzinger y Village People.

Reuters

En el grupo A, México deberá manejar la presión de local ante Sudáfrica y Corea del Sur, mientras espera por el ganador del repechaje entre Macedonia del Norte, Dinamarca, República Checa o Irlanda.

Canadá encabeza el grupo B con un escenario incierto: su segundo rival saldrá del cruce entre Italia, Irlanda del Norte, Gales o Bosnia y Herzegovina; completan Catar y Suiza.

Brasil lidera el grupo C, que se completa con Marruecos, Haití y Escocia, en una zona sin definiciones pendientes desde la zona del repechaje.

Estados Unidos comparte el grupo D con Paraguay y Australia, a la espera del cupo entre Turquía, Rumania, Eslovaquia o Kosovo.

Alemania tendrá en el grupo E a Curazao, Costa de Marfil y Ecuador, mientras que Países Bajos y Japón encabezan un grupo F que se completará con el ganador del repechaje entre Ucrania, Suecia, Polonia o Armenia, además de Túnez.

Bélgica parte como favorita en el grupo G frente a Egipto, Irán y Nueva Zelanda.

España compartirá el grupo H con Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay, con uno de los cruces más atractivos.

El denominado “Grupo de la Muerte” será el que Francia lidera, el grupo I, junto con Senegal, Noruega y un cupo pendiente entre Irak, Bolivia o Surinam, con tres seleccionados que tienen serias chances de avanzar.

Argentina integra el grupo J junto con Argelia, Austria y Jordania, en un cuadro sin repechajes y uno de los más accesibles del torneo.

Portugal aparece en el grupo K y espera por Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo; además tendrá a Uzbekistán y Colombia. Inglaterra encabeza el grupo L, que se completa con Ghana, Croacia y Panamá.

CGP, agencia NA y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *