Gustavo Valdés jura como senador provincial a 12 días del traspaso del mando a su sucesor

Gustavo Valdés juró este viernes como senador provincial en el marco de la sesión preparatoria de la Cámara Alta, en la que prestaron juramento también los otros 4 legisladores electos el 31 de agosto: Henry Fick, Silvia Galarza, Román Naya y Enrique Vaz Torres.

El gobernador saliente anticipó que desde el Senado trabajará en iniciativas vinculadas a la modernización del Estado, la industrialización y el impulso a la producción.

Marcó como necesaria la revisión del esquema impositivo provincial. “Tenemos que comenzar a reducir algunos impuestos, que se favorezca la industrialización, sobre todo en el sector forestal”, dijo y adelantó que impulsará la simplificación de normas que hoy obstaculizan la recaudación y reflotar el fondo fiduciario para la vivienda, con el fin de generar inversiones privadas en la construcción.

Sobre los fondos que la Nación le adeuda a Corrientes, Valdés estimó en 300 000 millones de pesos la deuda. “No pedimos más, solo lo que corresponde”, aseguró y recordó que la provincia mantiene demandas ante la Corte Suprema por Yacyretá y otras cuestiones sobre la coparticipación.

Consideró que el 10 de diciembre, con la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador, se inicia una “nueva etapa” para Corrientes, que será “una continuidad del proyecto de desarrollo”.

En la sesión preparatoria se dio lectura a la Resolución N.º 2451 y el tratamiento del expediente con el Acta N.º 71 de la Junta Electoral, que proclama a los electos el pasado 31 de agosto.

Tras la jura, el cuerpo pasó a un cuarto intermedio para luego designar a las autoridades de la mesa directiva.

Entrega de diplomas

Antes de la sesión, la Junta Electoral de la Provincia realizó el acto de entrega de diplomas a los electos el 31 de agosto: el gobernador Juan Pablo Valdés, el vicegobernador (reelecto) Pedro Braillard Poccard, los senadores y diputados provinciales, y los intendentes de los 74 Municipios.

También se le tomó juramento a Carlota Carballo, quien completará el período de Verónica Espíndola tras su renuncia para asumir la Intendencia de Curuzú Cuatiá.

En declaraciones a la prensa, Juan Pablo Valdés se expresó feliz ante la “responsabilidad enorme de conducir los destinos de la provincia”, una Corrientes que, según dijo, “crece, se desarrolla y que cada vez demanda más trabajo”.

Consideró que es fundamental tener un “norte claro y un proyecto firme, para que las metas sean claras”, y afirmó que esa será la premisa para quienes integren el gabinete provincial.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *