En su visita a Guaviraví, La Cruz y Alvear, el gobernador Gustavo Valdés entregó viviendas e inauguró obras en esas localidades del este provincial, en una gira que concluirá este martes en San Carlos y Gobernador Virasoro.
En la primera localidad, el gobernador habilitó las instalaciones del polideportivo municipal, en el barrio Matadero.
“Este es un nuevo espacio construido para que la comunidad pueda practicar distintas disciplinas en mejores condiciones, fomentando la actividad física y el encuentro”, dijo.
En La Cruz, Valdés entregó 40 viviendas pertenecientes del programa nacional Casa Propia, que fueron finalizadas con recursos del Gobierno provincial.
En el acto, dijo que otras 250 familias correntinas esperan tener sus casas, como es “prácticamente inaccesible” un crédito para construirlas, “debe haber un Estado presente que las acompañe y que administre los recursos de manera responsable y eficiente”, subrayó.
“No tenemos dudas que la próxima gestión va a seguir concretando el sueño del techo propio para los correntinos. Sabemos que hay familias que hace años la esperan y no las vamos a dejar solas”, enfatizó sobre su sucesor, Juan Pablo Valdés.
Por la tarde, el mandatario entregó 44 viviendas y 8 títulos de propiedad a docentes en el barrio Roberto Oscar Ayala, conocido como Ejército Argentino, de Alvear, donde, según dijo, se construyeron 130 viviendas en los últimos años.
“En la provincia pudimos llegar a realizar 4000 viviendas en los últimos cuatro años mediante mucho esfuerzo y dedicación y vamos a seguir haciendo viviendas”, indicó y se comprometió a que el Gobierno provincial “realizará 30 viviendas más para Alvear”.
Además, anunció que Vialidad provincial avanzará “con obras para que el barrio quede asfaltado”.
Las 44 viviendas entregadas son del programa Casa Propia, cuyo financiamiento provino en su totalidad de la Provincia, con una inversión de $ 4600 millones, detalló el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
“Son viviendas de 64 metros cubiertos, toda la infraestructura, termotanques, cocina, así que realmente destacar el trabajo de la empresa, el compromiso y sobre todo confiar en el gobierno de la provincia de poder cumplir con esta obra”, destacó el funcionario.
Luego, participó del acto inaugural de la comisaría 2.ª, emplazada sobre avenida Ejército Argentino, y entregó una camioneta Ford Ranger 0 kilómetros a la dependencia.
En la ocasión, el subcomisario Sergio Oscar Medina tomó posesión como jefe de la comisaría ante el director Regional de la Unidad 5 de Santo Tomé, comisario mayor Juan Manuel Fernández.
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón, dijo que este es el edificio número 66 entregado en la gestión del gobernador Valdés.
Para finalizar la jornada, Valdés inauguró 10 cuadras de pavimento que se extienden por los barrios 10 de Febrero y Centenario, y el edificio renovado del Concejo Deliberante de la localidad.
“Nos tocaron tiempos difíciles y duros, nos tocó la pandemia, el fuego, incendios, pasamos de todo y uno se va con lo que podía haber hecho, pero nos recordaban lo que hicimos en materia deportiva, un montón, lo que hicimos con [el intendente de Alvear, Miguel] Salvarredy en materia de asfalto fue algo increíble con mucha iluminación”, repasó Valdés.
“Nadie te regala nada, todo lo que hicimos en la provincia de Corrientes lo hicimos sin endeudarnos, no le pedimos un peso a nadie, lo hicimos administrando y a veces tenes más para administrar y a veces tenes menos” remarcó.
El gobernador destacó el “gran esfuerzo para tener en esta zona un segundo puente con Brasil”. “Ojalá pronto se dé, necesitamos integrarnos, necesitamos lograr que esta gran ciudad, que esta gran comunidad, que las dos, tanto La Cruz como Alvear, puedan tener integración”, deseó.
CGP
