El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que el candidato a intendente de Esquina por Vamos Corrientes, Arnoldo Röhner, y su equipo tienen “un fuerte proyecto político”, que incluye un parque industrial. “Eso es comenzar con lo difícil, y lo tenemos que hacer, porque acá hay empresas que nos llenan de orgullo”, consideró.
“Hace poco inauguramos el teatro [por el Centro Cultural Esquina] y le dimos a todo ciudadano de Esquina sus oportunidades artísticas”, recordó Valdés en el acto de presentación de candidatos de Vamos Corrientes para el 26 de octubre, en las legislativas nacionales.
Esquina es el único municipio de la provincia que elegirá ese día intendente y concejales.
“Tenemos que votar a estos candidatos: a intendente y a concejales, para que trabajen juntos”, pidió Valdés, senador electo, en referencia a Röhner y su compañero de fórmula Walter Vallone.
Con Arnoldo Rohner vamos a transformar #Esquina en una ciudad con más oportunidades, desarrollo y trabajo. Con militancia, el 26 de octubre volvamos a demostrar que tenemos un gran equipo y que somos la alianza más fuerte de toda la provincia. ¡Vamos Corrientes, tenemos futuro!… pic.twitter.com/FW2mvSXKQH
— Vamos Corrientes (@vamosctesok) October 4, 2025
En el acto, que se desarrolló en Mitre y Lamela, estuvieron Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó y gobernador electo, y los candidatos a diputados nacionales Diógenes González, Práxedes López, y Carlos Hernández.
Corrientes renovará el 26 de octubre tres bancas de la Cámara Baja nacional.
“Necesitamos trabajar codo a codo por los esquinenses, juntos, y hay que tener un proyecto político sencillo, porque, cuando no hacemos lo que tenemos que hacer, nos retrasamos en el progreso y desarrollo de cada una de las comunidades”, dijo Valdés.
Pidió “trabajar en la sostenibilidad del medio ambiente”, porque “no podemos tener desarrollo turístico si matamos nuestro Paraná”, e instó a convertir a Esquina en un “gran polo pesquero de Sudamérica”, y aumentar la oferta hotelera en “cinco mil más” y así generar “empleo digno”-
Sin mencionar al presidente Javier Milei, Valdés criticó la gestión del libertario al señalar que la Nación gobierna “de la peor forma posible” y son los pueblos del interior quienes terminan pagando “con la pobreza de nuestra gente”.
“Hoy le decía a Arnoldo que iba a poder contar conmigo para aportar desde mi experiencia todo lo que todavía tenemos que generar en turismo para Esquina”, dijo el gobernador electo, Juan Pablo Valdés, y mencionó la Fiesta del Pacú y los carnavales esquinenses.
“En Ituzaingó entendemos que el turismo es un generador importante de oportunidades, inversiones, y riqueza para nuestra comunidad, por eso hay que impulsar todo lo que tiene Esquina para que brille”, planteó.
Arnoldo Röhner
“Hoy le venimos a proponer cambiar esta ciudad con este equipo y esperamos el acompañamiento de todos”, dijo Röhner, que aseguró conocer “la realidad de nuestros barrios y las necesidades” de los esquinenses, y prometió “obras para que Esquina pueda salir del estancamiento en el que está”.
“Tenemos un potencial enorme pero desaprovechado y juntos vamos a transformar esta ciudad, vamos a trabajar sobre tres ejes fundamentales: vamos a construir obras que mejoren la calidad de cada vecino para tener calles limpias, asfaltadas e iluminadas; vamos a dar el salto de calidad hacia el futuro que es el parque industrial y eso nos va a garantizar trabajo y estabilidad para siempre” dijo.
Röhner dijo que Esquina es “una ciudad con turistas” y que necesita tener “servicios de calidad”. “No puede ser que todas nuestras fiestas populares molesten en nuestra ciudad. Cuando tenemos la fiesta de la pesca, un año la tenemos que hacer en una cancha de fútbol, otro año en la calle, otro en la cancha de básquet. Lo mismo pasa con el carnaval, necesitamos un lugar donde los esquinenses demostremos nuestra cultura, y podamos avanzar y disfrutar de lo nuestro”, propuso.
CGP
