El gobernador Gustavo Valdés reiteró este viernes que al gobierno de Javier Milei “le falta más humildad y más sensatez” para escuchar a las provincias, las cuales, dijo, tienen “ideas, proyectos y gestión” para “aportar” en “la construcción de una agenda federal”.
Valdés hizo estas declaraciones tras participar de la Exposición Rural de Río Cuarto, donde los gobernadores que integran el espacio Provincias Unidas compartieron escenario.
“Las Provincias debemos alzar la voz para que en Buenos Aires nos escuchen y dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina”, posteó Valdés en la red social X.
El gobernador correntino estuvo junto con sus homólogos de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora, y de Jujuy, Carlos Sadir.
#Argentina es un país con sus diferencias y sus semejanzas y los gobernadores tenemos la responsabilidad, a partir de todas ellas, de construirla.
Por eso nos unimos: las provincias debemos alzar la voz para que en #BuenosAires nos escuchen y dejar de ser “el interior” para… pic.twitter.com/98hyxMGDpV
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 12, 2025
“El kirchnerismo no es la alternativa y el modelo actual se supera trabajando sobre lo que se hizo correctamente: cuidado del equilibrio fiscal y del gasto público”, expresó, en tanto, Pullaro.
“No tenemos que volver atrás. El kirchnerismo no vuelve más al gobierno. Provincias Unidas es un proyecto que mira al futuro con el campo, industrias, litio, petróleo, gas”, sostuvo.
“Nos unimos detrás del campo, la industria, los puertos, los aeropuertos, el litio, el petróleo y el gas. Todo eso lo tenemos las provincias del interior productivo y queremos que sea el motor de la Argentina que viene”, expresó, según se informó en un comunicado.
En tanto, planteó la necesidad de que Provincias Unidas construya una fuerza parlamentaria con peso propio, al proponer un “proyecto de gobierno que mire hacia adelante, que defienda a las provincias productivas y que ponga sensatez y sensibilidad en la República Argentina”, enfatizó.
En el encuentro de los gobernadores de Provincias Unidas también estuvo presente el exgobernador cordobés Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional por el espacio, que también lo integran los mandatarios Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), que no asistieron a la Sociedad Rural de Río Cuarto por cuestiones de agenda.
Valdés remarcó que Argentina tiene “un gran potencial para ser un gran país”, pero “para eso necesitamos un proyecto que nos contenga absolutamente a todos”, y aseguró que “las provincias no somos enemigas de la patria sino parte constitutiva”.
El encuentro se dio horas después de oficializarse el veto presidencial a la ley de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), una iniciativa impulsada por los gobernadores y aprobada en agosto por el Congreso.
Zdero, con Milei en Olivos
El presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibieron hoy en la quinta de Olivos al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, uno de los mandatarios provinciales más cercanos a la gestión libertaria.
Me reuní con el presidente Javier Milei para plantear temas vinculados a la situación económica y financiera de la provincia, como así también de proyectos que necesitamos para seguir ordenando y abrazar el crecimiento y el desarrollo de todos. pic.twitter.com/J5goUzWP4X
— Leandro Zdero (@LeandroZdero) September 12, 2025
Zdero se encuentra en Buenos Aires desde ayer, cuando visitó dos veces la Casa Rosada, ya que por la mañana se reunió dos horas con el armador Eduardo Lule Menem y luego con el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán.
CGP y agencia NA