Valdés se compromete en Sauce a terminar la obra de la ruta 126 ante el incumplimiento de la Nación

El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles en Sauce que la Provincia financiará la reparación de la ruta nacional 126, al inaugurar en esa localidad 42 cuadras de repavimentación.

“Antes, venía a Sauce y decía ‘qué pueblo abandonado’. Para llegar era un problema y esa ruta 126 nos mortifica”, sostuvo, al describir un trazado “con una capita de asfalto y después cráteres y más cráteres” y promesas “que nunca cumplieron”.

“Con Vialidad provincial nos vamos a hacer cargo de terminar la ruta para los sauceños. Vamos a poner los recursos que tengamos que poner”, afirmó, ya que los acuerdos con la Nación fueron incumplidos.

Primero fue un acuerdo financiero: 20 millones de dólares del Gobierno nacional y 10 millones de la Provincia para la 126. “Nosotros pusimos los 10 millones y el Gobierno nacional todavía sigue dando vueltas”, dijo, al precisar que quedó sin completar un tramo de 9 kilómetros, mientras “el otro tramo” lo hizo la Provincia.

Con el segundo convenio, Corrientes se haría cargo de 50 millones de dólares en escuelas, centros de integración infantil y obras de vivienda “para aliviar ese peso” a la Nación que, a cambio, debía ejecutar tres obras: acceso a la travesía urbana de la ciudad de Corrientes, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la ruta 126. “Firmaron y no lo hicieron”, subrayó.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *