En Yapeyú, Valdés dijo que la discapacidad “merece una mirada permanente y especial del Estado”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este sábado refacciones en la plaza San Martín de Yapeyú, un sistema de monitoreo de 18 cámaras en la comisaría, la iluminación del polideportivo Raúl Alfonsín, un centro para discapacitados y 30 cuadras de ripio, y entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos.

Valdés llegó por la mañana a Yapeyú para habilitar el Centro Integral para Personas con Discapacidad, ubicado en la ruta nacional 122, frente al aeródromo, en un acto del que participó la intendenta local, Marisol Fagúndez.

La discapacidad “merece una mirada permanente y especial del Estado, porque son los más débiles, ya que una pensión no alcanza a cubrir lo que mínimamente requiere una atención para que la persona con discapacidad pueda tener realmente una atención adecuada”, planteó el gobernador.

Valdés dijo que su gobierno “tiene sensibilidad y trabaja para resolver las cuestiones más urgentes”, y señaló que “estos son los pasos seguros que tenemos que dar juntos para incluir”.

La directora del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), Roxana Tannuri, dijo que el centro inaugurado en Yapeyú es “el primero” en su tipo en el país, con atención gratuita, y detalló que en Corrientes hay unas 30 000 personas con discapacidad, con el carnet único (CUD), pero se sabe “que hay más sin diagnóstico”.

“Queremos atender la gran demanda, de forma gratuita, con estimulación temprana, rehabilitación, integración, centro educativo terapéutico, y kinesiología”, señaló, y anunció que se abrirán centros “en Mocoretá y luego en Ituzaingó”.

Luego, Valdés inauguró la plazoleta de la Madre, en el barrio Rosa Guarú, y 30 cuadras de ripio, y las reformas de la plaza San Martín, donde destacó que el Gobierno provincial “revalorizó los orígenes” de Yapeyú mediante la creación y ampliación de museos que fortalecen la identidad y promueven el turismo.

Por eso sostuvo que el objetivo es “darle otro volumen y otro tono” a la localidad para que los visitantes permanezcan más tiempo. “Tenemos que seguir invirtiendo para que la hotelería siga creciendo y mejorar la ciudad, porque Yapeyú tiene mucho para dar”, aseguró.

En el acto, la Provincia entregó bienes de capital a 10 emprendedores, entre ellos, una plancha hamburguesa, una motoguadaña, una sobadora y una hormigonera.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *