El gobernador Gustavo Valdés reivindicó este miércoles al sistema de salud pública de Corrientes, al que definió como “una fortaleza, aunque otros lo quieran destruir”, y recordó que durante la pandemia de coronavirus “a ningún correntino le faltó atención médica”.
“Nos pusimos todos en un pie de igualdad y logramos tener un sistema sanitario que nos contuvo”, afirmó en Santa Lucía, donde inauguró las refacciones del área de internación del hospital Juan Ramón Gómez.
“Lo que estamos haciendo hoy acá es darle una inversión más para agregar más complejidad al hospital de Santa Lucía, y seguiremos con el plan de inversión que lo venimos desarrollando a través del Ministerio de Salud Pública”, dijo.
Las obras incluyeron la remodelación de seis habitaciones, trabajos de revoques, contrapisos, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, aberturas, cielorrasos, baños y la construcción de pasillos internos.
¡Más infraestructura, más salud pública para todos! https://t.co/PE0KTH9pM9 pic.twitter.com/Gy8wImQW9g
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 6, 2025
Valdés, que por la mañana inauguró el hospital pediátrico de Goya, dijo que “al único lugar donde podemos recurrir todos y tener la máxima de las atenciones es en el sistema de salud pública”.
Las refacciones en el sector de internación del hospital santaluceño, con 6 habitaciones con sus respectivos sanitarios, incluyeron trabajos de demolición, revoques, instalación sanitaria y eléctrica, pintura, revestimientos, pisos y cambios de aberturas.
Además, el Ministerio de Salud otorgó equipamiento informático, electrodomésticos, mobiliario, televisores, aires acondicionados y elementos para el servicio de enfermería.
CGP
