Valdés inaugura obras y entrega viviendas en Itatí: “Debemos ayudar a la labor social de la Iglesia”, dijo

El gobernador Gustavo Valdés cerró su visita a Itatí este viernes con la inauguración de las refacciones e iluminación del antiguo muelle y el paseo costero, 10 cuadras de cordón cuneta, mil metros de red cloacal y alumbrado público, en un acto desarrollado en 25 de Mayo y Roque González de Santa Cruz, donde anunció más obras viales para la localidad.

“Vamos a hacer 30 cuadras más de ripio y, antes de fin de año, estaremos asfaltando Itatí, porque queremos ensanchar el casco histórico”, adelantó el gobernador, que definió a la localidad como la “capital de la fe correntina y religiosa”, por lo que pidió no “descuidarla” y tener siempre “impecable nuestra basílica”.

Acompañado del intendente Francisco Romero, Valdés propuso “prolongar” la costanera, “expandirla al sur porque están las condiciones para hacerlo”.

“Itatí tiene que invertir en turismo, no sólo en el religioso, ya que tienen toda la posibilidad para crecer”, señaló y reivindicó la tarea de la Iglesia en materia educativa y en lo que respecta al cotolengo Don Orione. “No podemos dejar desamparados a los que más necesitan, debemos ayudar a la labor social de la Iglesia porque solo así saldremos adelante”, agregó.

Valdés inició su visita a Itatí con la entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé, firmó un convenio para la construcción de otras 40 (10 de Oñondivé y 30 del Inivo) y entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *