La Policía de Corrientes recibió este lunes 50 nuevos móviles, que serán destinados a dependencias de la capital y el interior, en un acto en la Costanera Sur, donde el gobernador Gustavo Valdés dijo que se debe actuar con “inmediatez” ante el delito. “Cuando la comunidad llama, la policía debe llegar en el momento”, afirmó.
Valdés, que anunció que pronto se entregarán motocicletas, dijo que esta es “una inversión de 2.500 millones de pesos, con recursos que son de los correntinos”.
Nuevos móviles para la Policía de Corrientes 🚔
⁰El gobernador @gustavovaldesok puso a disposición 50 nuevos móviles Toyota Corolla Cross híbridos, totalmente equipados, para reforzar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad. pic.twitter.com/m8WqiVANgX— Ministerio de Seguridad de Corrientes (@SeguridadDeCtes) June 2, 2025
Los móviles son Toyota Corolla Cross, equipados con un sistema híbrido compuesto por un motor a combustión de 1,8 litros, combinado con el eléctrico, y una transmisión de 10 velocidades.
Consumen aproximadamente 4 litros cada 100 kilómetros, lo que hace a una mejora notable en ahorro de combustible. Por el lado eléctrico, la batería no necesita enchufarse nunca, se recarga automáticamente durante la desaceleración y frenado, se informó.
“Como verán, el parque automotor está intacto, y eso es porque necesitamos inmediatez. Cuando la comunidad llama, la policía debe llegar en el momento, no se admiten fallas mecánicas”, señaló el gobernador.
“Hemos equipado más que nadie en los últimos años a la Policía de la Provincia, y hemos logrado que tengan capacitación”, dijo al recordar la construcción de la escuela de suboficiales.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfredo Vallejos, comentó que, según estadísticas de la cartera nacional, “ha disminuido considerablemente el índice de hurtos, de robos y de delitos vinculados al narcotráfico”.
El jefe de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Leguizamón, recordó que “hace no menos de dos meses habíamos recibido 100 camionetas nuevas, 0 km, 4×4, que ya están patrullando las calles”, y pidió al personal “cuidar los nuevos vehículos, utilizarlos con responsabilidad y sentido de pertenencia”.
CGP