El gobernador Gustavo Valdés invocó a la Virgen de Itatí para que bendiga al papa León XIV, “guiándolo por el camino de la unidad entre los católicos”, en un mensaje de salutación por la elección del cardenal Robert Prevost, de Estados Unidos, como nuevo pontífice.
A través de un posteo en la red social X, Valdés pidió por la “la fraternidad entre los pueblos en momentos tan convulsos en el mundo tan necesitado de paz”.
Desde #Corrientes, muy emocionados por la elección de un nuevo Papa, pedimos que la Virgen de Itatí bendiga a León XIV guiándolo por el camino de la unidad entre los católicos y la fraternidad entre los pueblos en momentos tan convulsos en el mundo, tan necesitado de paz.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 8, 2025
“Desde Corrientes, muy emocionados por la elección de un nuevo papa”, expresa el mensaje de Valdés sobre la elección de Prevost, nacido en Chicago, que ejerció como obispo en Chiclayo, en el noroeste de Perú, y que fue electo este jueves por los cardenales católicos como el 267.° pontífice.
Prevost, de 69 años, miembro de la orden religiosa agustiniana mundial, sucederá a Francisco, el papa argentino fallecido el 21 de abril último a los 88 años.
CGP
Foto: Murad Sezer/Reuters