Ola de calor | La DPEC aclaró sobre las caídas de tensión en Corrientes ante las altas temperaturas

Tras una siesta con recurrentes bajas de tensión, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que las “perturbaciones” registradas este lunes y martes en el sistema eléctrico responden a las “condiciones de muy alta temperatura y, por consecuente, la toma de elevadas demandas (alto consumo)”.

Estos eventos consisten en “muy pronunciadas caídas de tensión y en corto tiempo, lo que produce la pérdida de demandas asociadas y modificaciones de las variables eléctricas características del sistema”, aclaró la DPEC a través de un comunicado.

Según la empresa distribuidora de Corrientes, “no es desconocido que el sistema de transporte de alta tensión se halla desde hace varios años sin las expansiones necesarias, al igual que la incorporación de centrales generadores eficientes y de potencias considerables”.

En consecuencia, “las empresas distribuidoras, como la DPEC, no pueden aportar solución alguna para minimizar estos sucesos que resienten considerablemente la calidad del servicio, ya que los orígenes” de los colapsos, “se hallan por fuera de las distribuidoras”.

El norte país sufre desde el lunes temperaturas muy altas. La máxima de ayer fue de 39,3 °C en la ciudad de Corrientes, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *