Un incendio arrasó unas 7500 hectáreas en la zona de Estación Solari, en la ruta nacional 119, donde trabajan brigadistas, bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes para combatir las llamas, informó este martes el coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovinson.
Una mujer de 30 años, directora de una escuela del lugar, falleció debido a las quemaduras que sufrió cuando estaba arreando animales en el campo.
“Tenemos desplazadas brigadas de incendio, bomberos voluntarios, [personal de] Vialidad provincial y Salud Pública, y desplegados dos aviones hidrantes (que partieron desde el aeropuerto del Iberá, de Mercedes, que están trabajando en este momento en el lugar, esperando contener el fuego en el día de hoy”, dijo Lovinson.
“Lamentablemente, en el día de ayer, nos anoticiamos del fallecimiento de una persona del sexo femenino, de unos 30 años, con más del 75 % de quemaduras en el cuerpo, que estaba trabajando en un campo, arreando animales”, informó Lovinson en declaraciones radiales, y agregó que el origen del foco ígneo es “materia investigativa en este momento, inclusive ya judicializado”.
Según el titular del COE, el fuego está contenido desde la ruta 140 a la 119, por lo que se espera que no se propague más allá de ese perímetro.
En tanto, la policía informó que, en una estancia ubicada en Mariano I. Loza, una mujer resultó con quemaduras. La mujer, que estaba con su pareja, había ido al lugar a ayudar a su padre apagar un incendio.
La mujer, identificada como Cindia Mendoza, fue auxiliada y trasladada al hospital local y luego al de Mercedes, donde finalmente falleció.
Mendoza era directora de la Escuela 919, del paraje Alen Cué.
Según informó El Diario de Curuzú, brigadistas de la Policía de Corrientes y bomberos voluntarios trabajan arduamente para controlar el fuego en María Chica, Mariano I. Loza, Perugorría y en las banquinas de la nacional 119.
Este lunes, cerca de las 11, se registró un primer llamado de ayuda en la Unidad Regional III proveniente del paraje María Chica, cerca del arroyo Curuzú Paso, ante un grave incendio.
Los equipos de la Brigada Forestal (BRIF) se dirigieron hacia el lugar.
Cerca de las 13, un nuevo llamado alertó de un foco ígneo en la ruta provincial 25, cerca de la estancia San Juan.
Para las 14, un llamado alertó sobre llamas en la banquina de la ruta nacional 119 entre los kilómetros 44 y 72 campos. Los equipos de la BRIF trabajaron allí contra el fuego bajo altas temperaturas.
En la noche del lunes se incendiaron campos entre las localidades de Mariano I. Loza y Perugorría. Personal dependiente de la BRIF de Mercedes dio apoyo para controlar y evitar que las llamas afectaran a los pobladores.
CGP
Foto: Incendio en María Chica. Daniel Miño/Facebook