El gobernador Gustavo Valdés recorrió este miércoles las obras a cargo de la Provincia en el corsódromo Nolo Alías, de la capital, a días del comienzo de los carnavales provinciales.
“Estamos mejorándolo integralmente con tribunas, palcos, sanitarios e iluminación, además de obras en los accesos, estacionamientos y galpones, que inauguraremos este sábado”, dijo Valdés en un posteo en la red social X.
El gobernador consideró que las inversiones del Gobierno de Corrientes en la industria carnavalera “redundarán en un corso que atraerá más turistas, generará más trabajo y promoverá el desarrollo socioeconómico”.
“Con hechos, consolidamos a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval”, añadió.
Las obras de esta etapa consisten en la construcción de un palco para la prensa, un palco oficial, otro destinado específicamente para el jurado, el relleno y la iluminación de la calzada, y mejoras en el estacionamiento.
Este año, los carnavales de la capital, que se iniciarán el 1 de febrero y se extenderán hasta el 3 de marzo, contarán con la participación de comparsas del interior.
Los sábados 22 de febrero y 1 de marzo serán de competencia provincial, mientras que los shows de comparsas tendrán lugar el 5, 9 y 12 de febrero en el anfiteatro Cocomarola.
La elección de embajadores se realizará el jueves 27 de febrero y el duelo de baterías, el martes 25 de febrero.
CGP