La Provincia producirá un lote de 50 000 repelentes para la campaña contra el dengue

La Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) producirá 50 000 nuevos repelentes, que estarán listos entre diciembre y enero, y serán distribuidos en los centros de salud y operativos sanitarios, como parte del plan provincial de control de dengue.

El Ministerio de Salud de la Provincia elaboró 91 200 frascos de repelentes en lo que va del año.

“Esta producción propia es posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés y al equipo de profesionales de la Planta de Medicamentos de Corrientes”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

En tanto, el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone, adelantó que “ya que se compraron insumos y se producirán 50 000 más entre diciembre y enero”.

La elaboración está a cargo del equipo de profesionales que se desempeña en la planta y se concreta mediante la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial, informó Salud Pública.

En 2023 se elaboraron 40 000 frascos y este año se superarían los 100 000.

Una de las medidas de prevención de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti es el uso del repelente, a lo que se deben sumar evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillas y dar vuelta cualquier recipiente que pueda contenerla diariamente.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *