El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes que el parque provincial San Cayetano, de 76 hectáreas, será “dentro de 100 años el verdadero pulmón de toda la zona”, por lo que se debe “tener la habilidad de preservarlo exactamente como está”.
“Que sea un santuario”, deseó el gobernador al hablar en el acto de entrega de vehículos y embarcaciones para 78 guardaparques distribuidos en las reservas naturales de Corrientes.
Es “un placer poder seguir trabajando enormemente con lo que es nuestra conservación”, dijo y destacó el crecimiento en el último tiempo con esta y otras reservas nuevas, como el de la Laguna Cambá e Isoró.
“Si queremos crecer, tenemos que preservar, y si preservamos vamos a crecer”, señaló y cuestionó las promesas por la represa Yacyretá, que “dicen que preservaron el medio ambiente, pero por el otro lado incumplen los compromisos con la provincia de Corrientes”.
Al respecto, comentó: “Nos querían dar en preservación y en compensación para preservar nuestros parques y reservas, conforme lo que dice el protocolo, miserables 70 millones de pesos, mientras que la represa factura entre 1200 y 1500 millones de dólares por año, y no son capaces de poner recursos para preservar lo que nos sacaron”.
Entregamos camionetas, lanchas, cuatriciclos, UTV 4×4 y uniformes a los guardaparques de la provincia. Esto les permitirá realizar sus tareas con mayor eficiencia, asegurando la protección de nuestros recursos naturales. Reforzamos el compromiso con el cuidado del ambiente. pic.twitter.com/GAcnRKXIfb
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 2, 2024
Por eso deseó que “esta nueva gestión tome conciencia de que utilizamos los recursos para preservar el futuro de los correntinos, de los pueblos, que es el futuro de la provincia, de la Argentina”.
El equipamiento entregado incluyó 2 lanchas Tracker 90 HP, 2 lanchas Carolina 40 HP, 2 camionetas Ranger y 1 cuatriciclo para la reserva Isoró; una camioneta Ranger para la Dirección de Parques y Reservas; 1 lancha Tracker 90 HP y 1 UTV (vehículo de tarea utilitaria) para la isla Apipé; 1 lancha Tracker 90 HP y 1 UTV para el Portal Carambola; 1 lancha Carolina 40 HP para el Portal Río Corriente; 1 lancha Carolina 40 HP parea la Isla Disparo; 1 UTV para la reserva Laguna Brava; 1 cuatriciclo y 1 lancha Tracker 90 HP para la laguna Iberá; 1 cuatriciclo y 1 lancha Carolina 40 HP para el Portal San Antonio, y uniformes para los guardaparques.
CGP