El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que el programa Incluir Futuro, por el que se entregan computadoras portátiles a estudiantes secundarios, “termina dando educación básica a todos e igualdad” al brindar “acceso digital al contenido”.
Valdés encabezó la entrega de 690 netbooks en el Centro de Educación Física N.° 1 “Profesor Eduardo J. Robles”, ubicado en la avenida Patagonia 1801, para estudiantes secundarios de la capital.
690 notebooks = 690 oportunidades.
Más estudiantes secundarios recibieron sus computadoras de Incluir Futuro gracias a las que accederán a una educación híbrida, de calidad, acorde a los estándares que impone la digitalización. pic.twitter.com/uZd6IOui2A
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 30, 2024
“Ahora, estamos logrando que cada uno tenga una computadora en su casa, con contenido y conocimiento, a través de un método de aprendizaje, que lo hicimos innovativo”, dijo Valdés al referirse al trabajo de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.
Con todo, instó a los estudiantes a que se interesen por la lectura, ya que “es lo único que los va a hacer libres, y les va a abrir la cabeza”.
Las 690 notebooks fueron entregadas a los colegios secundarios Eloy Miguel Ortega (246), Cautivas Correntinas (194), Fernando Piragine Niveyro (115) y José María Ponce (135).
CGP