Una reconstrucción del hecho se realizará en Corrientes para determinar cómo desapareció Loan Danilo Peña, el niño de 5 años a quien se busca en el paraje Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio.
Participarán los tres detenidos y los primos de Loan, que estuvieron con el menor el día de la desaparición, el jueves 13, cuando salieron a juntar naranjas desde la casa de la abuela del niño.
Los primos de Loan fueron identificados como V. I. F., de 10 años; D. M. R., de 9; N. Y. F., de 8; Y. N., de 7, y J. A. B., de 6. Todos ellos prestaron testimonio en cámara Gesell y contaron que Loan se fue “solo a un lugar distinto, cuando volvía a la casa de la abuela” y que en el trayecto “se perdió”.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, confirmó que se perita el auto de uno de los detenidos, tras un pedido del fiscal Juan Carlos Castillo.
Duarte sostuvo que con el peritaje al vehículo se busca encontrar rastros de Loan.
“Por lo que yo observo, el fiscal no descarta ninguna hipótesis, a tal punto que secuestró el vehículo de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico” para verificar si Loan estuvo “dentro del vehículo”, aseguró en diálogo con LT 7 Radio Corrientes.
En tanto, el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de Chaco confirmó que el pequeño de 5 años no está en Resistencia como había denunciado un hombre al 911.
Desde el organismo detallaron que se revisaron las cámaras de seguridad del lugar donde la persona dijo haber visto a Loan y al no obtener resultados confirmaron que el menor no está en esa provincia.
En la noche del martes un hombre llamó a la policía y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció.
Según Diario Chaco, en la denuncia el hombre sostuvo que había visto una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la ruta nacional N.° 11. Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.
CGP y agencia NA
Foto: Marcelo Manera/La Nación