El tenista español Carlos Alcaraz (3.°) le dio vuelta el partido al alemán Alexander Zverev (4.°), a quien se impuso por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, y se quedó con el título en Roland Garros por primera vez en su carrera.
Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz luego del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023.
A partir de mañana, el español aparecerá en la segunda posición del ranking, por debajo del italiano Jannik Sinner.
Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito. Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría: la anterior fue en el Abierto de Estados Unidos 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.
🧡🧡🧡
"Cuando era pequeño volvía corriendo a casa para ver este torneo por televisión. Ahora, estoy levantando el trofeo delante de todos".@carlosalcaraz | @rolandgarros
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) June 9, 2024
Pese a la dura derrota que sufrió hoy en la Philippe Chatrier, Zverev se afianza como uno de los mejores jugadores de la temporada y podría estar en la pelea por el N.° 1 en los próximos meses.
Durante la entrega de trofeos, Alcaraz le agradeció a su equipo y a su familia. “Tuve muchas dudas antes de llegar, sin poder dedicarle muchas horas al entrenamiento”, confesó.
Además, destacó la recuperación de Zverev, quien hace dos años sufrió una durísima lesión ligamentaria en un tobillo: “Soy testigo del esfuerzo que has puesto, sobre todo después de la lesión. Ha sido un regreso fantástico”, le dijo al alemán.
Zverev, por su parte, reconoció la carrera que está haciendo Alcaraz: “Ya estás en el salón de la fama. A los 21 años eres una leyenda”.
Con información de NA
Peter Staples/ATP Tour