Los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron este jueves una reunión de trabajo “para avanzar en una agenda de desarrollo común”, en materia de infraestructura, conectividad, turismo, industria y producción.
El encuentro se desarrolló en el Centro Administrativo, en esta capital, donde Valdés celebró que, “después de mucho tiempo”, Corrientes y Santa Fe tienen “la posibilidad de trabajar de manera articulada para reducir asimetrías y discutir en la mesa nacional iniciativas que impulsen y promuevan el crecimiento de toda la región”.
Participaron de la reunión el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, y los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Turismo, Alejandra Eliciri; Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri.
En su primera visita como gobernador de la provincia de #SantaFe, recibí a @maxipullaro. ¡Bienvenido a #Corrientes, Maxi! pic.twitter.com/J4m9jTHb4i
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) December 21, 2023
A Pullaro acompañaron el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada; la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el director provincial de Ganadería y Sanidad Animal, Facundo Méndez; el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, y la subsecretaria de Región Centro, Claudia Giaccone, entre otros.
Antes de la reunión de trabajo en el Centro Administrativo, Valdés recibió a Pullaro en su despacho de la Casa de Gobierno. El mandatario santafesino fue declarado huésped de honor.
“Para nosotros, es muy importante poder pensar políticas productivas”, dijo Pullaro en declaraciones a la prensa, y “asociar a nuestras provincias”.
“Tenemos muchos temas en común, como el tema de la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la hidrovía” y agregó que “nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses”.
“Nuestro desafío es que construyamos la región del Litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina”, señaló.
Sobre su primera visita como gobernador a otra provincia, Pullaro dijo que eligió Corrientes para “empezar a trabajar junto a uno de los mejores gobernadores que tiene la República Argentina”, ya que para él la gestión de Valdés “es un ejemplo” y quiere “imitar el desarrollo, la innovación y la apuesta al cambio”.
Con relación a la construcción de un puente entre ambas provincias, aseguró que “es factible, pero depende de una decisión política”.
CGP