El intendente de San Roque, Raúl Hadad, anunció un aumento salarial del 50 por ciento para los trabajadores municipales y otorgó un extra, con lo que el incremento anual acumula el 172 por ciento en 2023.
Hadad anunció que el 22 de diciembre los municipales de San Roque cobrarán el aguinaldo.
“Hacemos todo el esfuerzo posible para sostener la economía de la familia municipal y ello es posible gracias a la gestión ordenada en sus cuentas que venimos logrando año a año”, manifestó el jefe comunal.
El aumento salarial del 50 por ciento se pagará en dos tramos: 30 por ciento con el sueldo de diciembre y el 20 por ciento restante, con el de enero. El plus será de 17 000 pesos y se pagará el 15 de enero.
En el contexto de un alto incremento de la inflación en diciembre y de medidas de ajustes anunciadas por el gobierno de Javier Milei, los aumentos dispuestos por la gestión de Hadad llegaron al 172,33 por ciento en el año.
En mayo se otorgó el 15 %; en julio, el 20 %; en octubre, el 15 %; en noviembre, 10 %; en diciembre, 30 %, y en enero, 20 %, según detalla un comunicado oficial.
“Comparto con ustedes después de un gran esfuerzo y diálogo en paritaria esta excelente noticia”, dijo Hadad en redes sociales y detalló el siguiente cronograma de pagos:
-Aguinaldo, 22 de diciembre.
-Aumento:
30 % en diciembre
20 % en enero
-Plus, 15 de enero.
GGP