El hospital Escuela de esta capital recibió un tomógrafo de última generación, que fue adquirido por el Gobierno provincial, informó el Ministerio de Salud, cuyo titular, Ricardo Cardozo, supervisó la entrega del equipo.
Se trata de un equipo marca Canon de 128 canales de cortes tomográficos y todos los estudios que realiza son en 3D y en tiempo récord, detalló un comunicado de la cartera sanitaria.
“La verdad es que es un día de alegría, ya que es un equipo muy importante teniendo en cuenta que se trata de un hospital que tiene una dinámica muy alta respecto de la atención de pacientes con trauma y neurotrauma”, dijo el ministro Cardozo.
El funcionario destacó la “efectiva” administración del gobernador Gustavo Valdés, que, consideró, “permite, a esta altura de año y con la crisis nacional que existe, adquirir estos equipos de alta complejidad”.
Por su parte, el director del hospital Escuela, José Romero, dijo que el nuevo tomógrafo representa “un gran salto de calidad muy importante”, y explicó que las obras de refuncionalización con las instalaciones correspondientes demandará aproximadamente un mes.
Dijo que los tomógrafos “se usan mucho en la emergencia. Solamente los fines de semana se hacen más de 100 tomografías y con este estudio se logran diagnósticos muy importantes”, resaltó.
Según el Ministerio de Salud, en el hospital Escuela se realizan unas 1000 tomografías al mes.
CGP