Se reanudó el servicio de colectivos urbanos en la capital tras 6 días de paro de la UTA

Después de seis días, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes levantó este martes el paro de choferes que había iniciado el jueves 23, en reclamo de un pago salarial, y así unos 100 000 usuarios de la capital pudieron a partir de las 18 volver a usar el servicio.

El secretario general de la UTA de Corrientes, José Luis Sabao, dijo que las empresas abonaron lo adeudado a los choferes, a partir de un acuerdo salarial al que había arribado el sindicato nacional con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que establecía un aumento del 12 % con los haberes de octubre, otro 10 % en noviembre y un 8 % en diciembre.

Según Sabao, las empresas de Corrientes solo se cumplieron con el 50 % de la primera cuota acordada y por eso se resolvió el paro. “Tenían como fecha de pago el 10 y el segundo tramo, el 22, pero no pagaron. Estaban incumpliendo un acuerdo”, dijo el dirigente sindical en declaraciones a radio Sudamericana, de esta capital.

El dirigente dijo que, según pudo saber, el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital “hicieron su aporte para que se solucione el conflicto”.

Radio Dos, una FM que depende del grupo ERSA, concesionaria del 80 % de las líneas del servicio urbano de la capital, informó que “en el transcurso de la tarde del martes se abonó la diferencia salarial del aumento del mes de octubre”.

Gustavo Larrea, representante de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), confirmó que el “aporte provincial” fue decisivo para “destrabar el conflicto” con los choferes de la UTA.

Con todo, Larrea aclaró que “se vienen compromisos muy importantes” para las empresas del transporte. “Lo que deseamos es encontrar una salida que sea conveniente en el tiempo, porque en estas condiciones el sistema va a seguir sin ser el mejor más allá del esfuerzo”, señaló.

CGP
Foto: Germán Pomar/Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *