El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que no quiere “un vendepatria que quiere izar la bandera yanqui proponiendo una moneda extranjera” y que “el kirchnerismo no gobierne nunca más”, en un acto de ECO + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio en Virasoro, con vistas a las elecciones del 22 de octubre.
En el club Aguapey, el gobernador dijo que Patricia Bullrich, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), “es la única solución posible, porque sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país”.
Alertó sobre “el peligro que representan” las propuestas de la dolarización y las privatizaciones de la salud y la educación, en alusión a las del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y cuestionó al postulante de Unión por la Patria (UP). “¿Quién puede votar y creer en Sergio Massa? Fui a un acto institucional como gobernador y salieron a decir que hicimos un acuerdo con ellos”, dijo en alusión a la reunión del Norte Grande en Salta, del último domingo, donde estuvo el ministro de Economía de la Nación.
“No lo quiero de presidente, porque nos puso trabas para que nos desarrollemos como provincia y queremos que el kirchnerismo no gobierne nunca más”, afirmó.
Valdés estuvo en el escenario con los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter; la candidata a parlamentaria del Mercosur, Ana Miño; el candidato a defensor del Pueblo, Guillermo de la Cruz; y los candidatos a concejales de Virasoro por ECO + Vamos Corrientes Karina Amado, Alberto Quiroz, Margot Mirtchenko, Aníbal Gutiérrez, Carlota Carvallo y Ricardo Nieto.
En el inicio del acto, el dirigente radical hizo un reconocimiento a la exintendenta de Virasoro Betty Pintos, reivindicó la figura del expresidente Raúl Alfonsín y condenó a aquellos que hoy “quieren reivindicar esos años de sangre y dictadura de la Argentina”, y aseguró que “siempre la movilización pacífica de la ciudadanía es más fuerte que la violencia”.
“Les pido a los padres que hablen con sus hijos y que les cuenten cómo fue el pasado”, dijo, a pocas horas de que Bullrich manifestó en una videoconferencia su preocupación por la violencia que se observó en videos que circularon mostrando desbordes en la caravana de Milei en Corrientes.
Con un fuerte apoyo de la militancia y los vecinos de #Virasoro, ratificamos que @PatoBullrich tiene que ser la próxima presidente de la nación porque sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país. pic.twitter.com/QsEt5AUeAr
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 28, 2023
“No quiero un vendepatria que quiera izar la bandera yanqui proponiendo una moneda extranjera. Yo soy argentino y quiero morir argentino”, señaló y pidió que “no se confundan: el cambio no es con quienes proponen terminar con la obra pública, la educación pública y la salud pública. Esas banderas las tenemos que defender con orgullo”.
Consideró que “la dolarización ya fracasó en Argentina: debemos tener nuestra moneda propia y autonomía monetaria. Podemos hacer fuerte nuestra moneda, solo hay que tener equilibrio fiscal, lo mismo que hacemos en Corrientes, donde tenemos superávit fiscal sin tener deudas”, explicó.
Valdés expresó que su gobierno llevó a Virasoro “una industria maderera que genera 800 puestos de trabajo”. Por eso dijo: “No lo quiero a Sergio Massa de presidente porque nos pone trabas para que nos desarrollemos como provincia, porque nos impide acceder a los dólares que necesitamos para traer máquinas para las fábricas. Ni siquiera para que podamos comprar computadoras que entregamos gratuitamente a los estudiantes, pero sí hay dólares para sus amigotes”, añadió.
“No queremos que el kirchnerismo gobierne nunca más, porque nos dejaron en la bancarrota”, sostuvo y pidió “no dar un salto al vacío” en las elecciones generales. “Si trabajamos todos juntos, vamos a estar en la segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones”, confió.
Siguiendo con las críticas a Milei, dijo que JxC apuesta a la educación pública, porque “la educación de calidad es un derecho para todos” y los vouchers que propone el candidato de LLA “solo van a generar desigualdad”.
“No queremos una Argentina de castas, no queremos que desaparezca el Estado para que mande el mercado y las posibilidades solo sean para los que más plata tienen”, dijo y recordó que, durante la pandemia de coronavirus, “en Corrientes se brindó “el mismo servicio de calidad a todos, pobres y ricos, en el mismo lugar”, en alusión al hospital de campaña.
CGP
