El gobernador Gustavo Valdés dijo este martes que “es fundamental que en estos tiempos sepamos defender” la educación pública y bregó por el acceso a la tecnología para “poder igualarnos hacia el futuro”, al entregar 730 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos secundarios de cuatro establecimientos educativos de la capital.
Valdés recordó que su gobierno se trazó “como meta que todos los alumnos que ingresen a la escuela secundaria tengan una computadora y puedan acceder al mismo conocimiento a través de los contenidos diseñados, ya sea en la ciudad o en cualquier escuela rural”.
En el CEF N.° 1 Profesor Eduardo Robles, donde se desarrolló el acto, el gobernador adelantó que continuarán entregando notebooks a los establecimientos secundarios y estimó en llegar a 100 000 en 2024.
730 alumnos de los colegios secundarios Figuerero y Leloir, el Instituto Superior de Música y la Escuela Técnica de la @uocra recibieron notebooks de Incluir Futuro gracias a las que mejorará su formación en el aula. pic.twitter.com/L90qYoX6Ex
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 19, 2023
Valdés remarcó la importancia de “aprender a programar e insertarse en la economía del conocimiento para que los alumnos se integren en el futuro al mercado laboral, con salarios importantes, a través de esta herramienta y la capacitación”.
Con todo, reivindicó el rol de los docentes ante la tecnología. “Nadie va a reemplazar jamás a un educador”, aseguró.
Recibieron las notebooks estudiantes de los colegios Luis Federico Leloir y Manuel Vicente Figuerero, la escuela técnica Uocra Islas Malvinas y el Instituto Superior de Música Prof. Carmelo H. De Biasi.
A través de Incluir Futuro, la Provincia entrega notebooks a alumnos de primer y segundo año.
En el acto se entregaron también kits deportivos a 21 establecimientos primarios y secundarios (20 de la capital y uno de Perugorría).
CGP