El Concejo de la Capital aprobó el aumento del boleto del transporte urbano: se pagará $ 170 hasta noviembre

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó este jueves –por 12 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención– el aumento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, en una sesión que contó con el sonido de fondo de una manifestación en contra de la medida, frente al edificio de la calle 25 de Mayo.

Si bien la propuesta de las empresas fue de aumentar el boleto de 96,50 a 360,73 pesos y la de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, a 204,45 pesos, la mayoría oficialista del Concejo (ECO + Vamos Corrientes) votó una suba escalonada: 170 pesos desde el 1 de septiembre y 200 desde el 1 de noviembre.

El 27 de julio, el Concejo aprobó el proyecto de actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros en primera lectura, de acuerdo con el procedimiento establecido, mientras que el 16 de agosto se realizó la audiencia pública (no vinculante), con la participación de usuarios, la Defensoría de los Vecinos y la Cámara de Transporte Urbano de Corrientes.

Con la aprobación de hoy, la capital correntina tendrá el boleto más caro de la región, ya que la tarifa en Resistencia (Chaco) es de $ 75; el de Posadas (Misiones), de $ 70, y el de Formosa, de $ 84.

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron esta mañana a metros del acceso al Concejo, ya que ese sector permaneció vallado y con custodia policial.

CGP
Foto: Concejo Deliberante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *