Otro chaqueño asume como interventor del PJ de Corrientes

El dirigente chaqueño Sebastián Benítez Molas será el nuevo interventor del Partido Justicialista de Corrientes y reemplazará así a su comprovinciano Julio Sotelo, que renunció a ese cargo en marzo último.

Benítez Molas oficializó su designación como delegado normalizador del justicialismo correntino a través de Facebook. “Desde la unidad continuaremos el trabajo que nos propusimos para el funcionamiento pleno del Partido Justicialista de Corrientes y aportar desde allí a la Reconstrucción Argentina”, posteó con una foto junto con la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ nacional, y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación.

Benítez Molas es subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fue funcionario de Jorge Capitanich, cuando el actual gobernador de Chaco fue intendente de Resistencia.

Benítez Molas dijo coincidir con Álvarez Rodríguez y Giles “en metas y objetivos para construir una unidad sólida en cada rincón del país para potenciar el Frente de Todos y nuestro proyecto nacional y popular”.

La designación fue tomada por el Consejo Nacional del PJ, que preside Alberto Fernández.

Álvarez Rodríguez dijo que se reunió con Benítez Molas y Giles “para plantear una unidad sólida y continuar el trabajo para el funcionamiento pleno del PJ de Corrientes”.

El dirigente chaqueño tiene una difícil misión en el PJ correntino, ya que este año, además de las elecciones legislativas nacionales, en el distrito se elige gobernador, legisladores provinciales e intendentes y concejales, y el principal partido opositor al gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) no tiene definido un candidato para disputar la gobernación.

Mientras en el oficialismo el radical Gustavo Valdés parece tener allanado el camino para postularse a la reelección, en el PJ no hay definiciones en cuanto a quién le podría hacer frente al actual gobernador, que representa a una alianza liderada por la UCR que se mantiene en el poder desde 2001, con la alternancia entre Ricardo Colombi, su primo Arturo Colombi y Valdés.

Si bien el diputado nacional José Pitín Ruiz Aragón se perfilaba como el candidato del Frente de Todos, las renovadas aspiraciones de Carlos Mauricio Camau Espínola, que se presentó ya dos veces y perdió, desplazaron al dirigente de La Cámpora como posible postulante a intendente de la capital.

Antes del nombre del funcionario de Santiago Cafiero, había sonado el de Aníbal Fernández como nuevo delegado normalizador del PJ correntino. El exjefe de Gabinete dijo entonces: “Yo estaría dispuesto, pero lo tiene que decidir el presidente de la Nación”.

“Si voy a Corrientes, voy para hacer ganar las elecciones al peronismo. No voy de otra manera”, aseguró.

CGP

Foto: Benítez Molas (a la izq.), junto con Crisitina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ nacional, y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *