Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación asesoraron a empresarios de Corrientes sobre la importancia de tramitar el programa Repro II, con el cual el Estado nacional paga hasta 18 000 pesos por mes por trabajador registrado en los rubros más afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Del asesoramiento, que se realizó por Zoom entre Corrientes y Buenos Aires, participaron representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y representantes de Oficinas de Empleo municipales. Asistieron también empresarios de Corrientes capital, Paso de los Libres, San Isidro, Curuzú Cuatiá, Caá Catí y San Roque.
“Con la participación de técnicos del Ministerio de Trabajo de la Nación, cumplimos otra reunión en la que asesoramos a empresarios correntinos de diversos rubros sobre la política del Gobierno nacional para auxiliar a empresas y trabajadores en esta crisis que genera la pandemia”, explicó Alfredo Gómez, jefe de la Agencia Territorial Corrientes de la cartera laboral.
“Es muy importante asesorar sobre el Repro porque, con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y el presidente Alberto Fernández estamos comprometidos en cuidar el trabajo, la producción y el consumo para el bien de todos los correntinos”, expresó Gómez.
“Los empresarios correntinos entienden que es muy importante aprovechar esta política de la Nación porque ayudamos a las empresas siempre y cuando cuidemos el salario de los trabajadores”, agregó el jefe de la Agencia Territorial Corrientes.
El Gobierno nacional aumentó a 18 000 pesos la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados durante abril. Para el resto de los meses también se fijaron las escalas de 9000 pesos, 12 000 pesos y 18 000 pesos las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos, y el de la salud.
CGP