Valdés volvió a reclamar por Yacyretá y pidió a los “poncho yeré” de la EBY que “no traicionen al pueblo” correntino

El gobernador Gustavo Valdés volvió a reclamar este jueves a la Nación por las regalías de Salto Grande y Yacyretá, pidió que se reconozcan los derechos de Corrientes y reclamó a “esos ‘poncho yeré’ (tránsfugas) que están” en la Entidad Binacional que “no hagan todas las obras en otras provincias. “No traicionen al pueblo”, declamó, en un acto de campaña de la alianza oficialista en el barrio 17 de Agosto, en esta capital.

“Pasó el tiempo de reclamar y rogar. Estoy demandando a la Nación que nos pague porque es lo nuestro y lo necesitamos para educación, industria, puentes, caminos, hospitales. Eso es ser iguales, no nos roben más lo nuestro”, dijo el gobernador. Y agregó: “Parece que tienen miedo de que este pueblo salga adelante”.

El mitin, que se inició cerca de las 20, se desarrolló en el playón contiguo a la comisaría 18.ª del barrio 17 de Agosto y fue el tercer gran acto capitalino de ECO + Vamos Corrientes, con vistas a las legislativas del 11 de junio.

Valdés se quejó allí de que la Nación “no paga” la compensación de la caja de jubilados. “Manotean la plata de nuestros abuelos. Es una tragedia lo que hacen con ellos”, aseguró.

El gobernador recordó el aniversario de la Revolución de Mayo y “lo fundamental que fue Corrientes en la conformación” de la nación argentina, y mencionó a los Cazadores Correntinos, San Martín, la Guerra de la Triple Alianza y los numerosos combatientes de Malvinas nacidos en estas tierras. “Así somos los correntinos: defendimos la libertad y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

“Si quieren unión nacional, tienen que incluir a todas las provincias. Los correntinos somos parte, por lo tanto queremos que nos den lo necesario para crecer, estudiar, vivir, trabajar y ser felices en la provincia de Corrientes. Eso es luchar por la libertad”, dijo.

Antes de Valdés, hablaron los candidatos a concejales Sandra Olivera, Lilian Cano, Rocío Báez y Marcos Amarilla. Les siguieron los candidatos a diputadas provinciales Silvia Galarza y Valeria Pavón, y a senador provincial Sergio Flinta.

“Queremos un país donde podamos crecer sin sufrir la inflación que frustra nuestros sueños”, señaló Pavón, que es presidenta nacional de la Juventud Radical.

“Tenemos en Corrientes al gobernador más joven de Juntos por el Cambio, alguien que constantemente está mirando al futuro con políticas claras. Apostemos todos a la democracia que nos legó [Raúl] Alfonsin, porque solamente juntos podemos cambiar la realidad”, aseguró.

CGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *