El paso peatonal por el puente Santa Rosa, sobre el río Corriente, en el límite de los departamentos de Goya y Esquina, quedó inhabilitado este lunes 22, debido a que se realizarán “trabajos de levantamiento de la estructura” con máquinas hidráulicas.
Según publicó Actualidad Esquina, la empresa a cargo de la reparación del puente que une Goya con Esquina, Freyssinet-Tierra Armada S. A., dispuso el cierre del paso peatonal, puesto que se prevén trabajos en la estructura que “ponen en riesgo a las personas que se desplazan por el lugar”.
El jueves 18 volvió a cerrarse el paso vehicular por el puente, por un lapso de 20 días, aunque estaba permitido el tránsito de motos y de peatones. Sin embargo, hoy, cuando Esquina celebra su fiesta patronal en honor de santa Rita de Casia, el cruce quedó totalmente inhabilitado.
Las rutas alternativas son: para los vehículos que ingresan a la provincia de Corrientes por la ruta nacional 12 desde el sur, por la ciudad de Esquina, deben dirigirse por la RP 30, RP 23 y RP 24, retomando la RN 12 hacia Goya. Para los vehículos que ingresan a la provincia de Corrientes por la RN 12 desde el norte deberán tomar la RP 24, RP 30 y retomar la RN 12 continuando hacia la ciudad de Esquina.
CGP