El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Lizardo González, repudió este jueves los hechos de violencia registrados en la sede del organismo provincial ubicada en La Rioja y San Martín, de este capital, donde, según el funcionario, “un grupo de manifestantes violentos ingresaron, tiraron excrementos, arrojaron sillas y realizaron varios destrozos en las instalaciones”.
Por ese motivo, González dijo que iniciará “una demanda por daños y perjuicios por los bienes del Estado afectados” a los responsables de los incidentes, que, según el interventor, “ya fueron identificados”.
González dijo que se trata de “cuatro individuos”, que, “antes de la irrupción se encontraban manifestando junto a agrupaciones” sociales frente a la sede del Invico, “supuestamente reclamando viviendas”, señala una comunicación oficial difundida a través de la Dirección de Información Pública.
Los incidentes ocurrieron durante una manifestación del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del barrio doctor Montaña, cuyos integrantes se movilizaron este jueves por el microcentro de la ciudad de Corrientes, en reclamo la urbanización y 500 lotes para esa zona de la ciudad.
Según el MTE, es una promesa del Gobierno provincial que data de 2018 y que consiste en “brindar servicios básicos a 500 lotes: agua potable, energía eléctrica y calles transitables para que pueda acceder el transporte público de pasajeros”.
Ese fue el motivo de la manifestación del MTE, que denunció que la policía provincial “impidió el acceso para que puedan hablar con autoridades del ente autárquico” y reprimió con balas de goma y gas pimienta para desalojar el edificio, ubicado en una esquina céntrica de la capital.
En 2021, el Invico recibió de la Nación “un crédito de $1000 millones para las obras de urbanización en el barrio Dr. Montaña”, indicaron fuentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Un grupo de manifestantes violentos ingresaron, tiraron excrementos, arrojaron sillas y realizaron varios destrozos en las instalaciones”, dijo, en cambio, el titular del Invico.
“Este lamentable accionar ocurrió mientras estábamos entregando viviendas junto al gobernador [Gustavo Valdés] en el barrio Doctor Montaña”, agregó el funcionario provincial, que aclaró que los individuos “ingresaron por la fuerza, por la zona del estacionamiento”.
González señaló que los cuatro fueron “sacados del lugar por la Policía de Corrientes, para salvaguardar la integridad de los empleados y personas que estaban siendo atendidas”.
CGP
Foto: captura de video