LNB | San Martín sacó pecho en el suplementario y llevó la definición de la serie del clásico al domingo

San Martín derrotó este viernes a Regatas por 94 a 92 en tiempo suplementario e igualó 1-1 la serie de cuartos de final de la edición 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  El partido decisivo para definir al último semifinalista se disputará el próximo domingo, a las 10.30, en el estadio “Héctor Etchart” del Club Ferro carril Oeste en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sede de las dos burbujas.

Este juego tuvo como máximo anotador a Jonathan Machuca con 21 puntos, seguido por Tomás Zanzottera con 15, ambos en el ganador; en tanto que en el perdedor sobresalió el trabajo ofensivo de Patricio Tabárez con 18.

El equipo rojinegro mostró una mejor versión de la que se vió en el primer juego. Pudo imponer su defensa, incomodó a Regatas desde ahí y no le permitió correr la cancha. Fue agresivo en el inicio y sólo necesitó frustrar a su rival para hacerlo entrar en baches.

Sobre el final la paridad volvió a ser protagonista, con ambos equipos manteniendo ritmo e intensidad, el tiempo regular se terminó con el partido empatado en 80 puntos y el marcador se abrió en el primer suplementario con Jonathan Machuca que pudo sentenciar la definición del juego a favor del Rojinegro y forzando a un tercer juego que se disputará el domingo.

Síntesis

San Martín (94): Gastón García 5, Matías Solanas 15 (x), Emiliano Basabe 14, Sebastián Acevedo 9 y Javier Saiz 12(FI); Tomás Zanzottera 15, Iván Basualdo 3 y Jonathan Machuca 21. DT: Diego Vadell.

Regatas (92): Leandro Vildoza 6 (x), Juan Pablo Arengo 11, Martín Fernández 5, Patricio Tabárez 18 y Tayavek Gallizzi 17 (FI); Agustín Cáffaro 7, Xavier Carreras 15, Marco Giordano 7 y Juan Pablo Corbalán 6. DT: Lucas Victoriano.

(x) se retiró por 5 faltas.

Parciales: 18-19, 34-29 (16-10), 56-55 (22-26), 80-80 (24-25) y 94-92 (14-12).

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Sergio Tarifeño. Estadio: Hector Etchart.

San Lorenzo se instaló en semis

San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón y segundo de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet, venció a primera hora a Instituto de Córdoba por 98 a 78 en el estadio de Ferro, y sentenció la serie de cuartos de final por 2 a 0. El encuentro contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 15-15, 22-14, 30-35 y 26-19.

El conjunto de Silvio Santander tuvo una excelente labor colectiva liderada por el juninense Nicolás Romano, quien completó su planilla con 24 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de Instituto sobresalieron el alero Pablo Espinoza, con 16 puntos y 7 recobres, y el interno Matías Cuello (16 tantos, 6 asistencias y 8 rebotes).

San Lorenzo ahora aguardará por el ganador de San Martín de Corrientes (1) y Regatas Corrientes (1), que se define el domingo.

Los otros semifinalistas de la Liga Nacional son Quimsa de Santiago del Estero, que barrió a Comunicaciones, y Boca, que hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y ahora chocarán desde el domingo por un lugar en la definición de la temporada.

CGP y Télam
Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *