En un nuevo partido sumamente parejo y con un cierre ajustado, Regatas Corrientes perdió de local este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero por 86-89, quedó 0-3 en la serie de cuartos de final y cerró así su 19.ª temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El Remero demostró chances de ganar en los tres partidos ante los santiagueños, pero Quimsa lo cerró mejor siempre y por eso se clasificó para las semifinales de la LNB.
Así el equipo dirigido por Leandro Ramella, segundo en la fase regular de la competencia, se sumó a Boca Juniors, que también había superado por ese marcador a Oberá Tenis Club, en otra llave de cuartos.
En el estadio Jorge José Contte de la capital correntina, el conjunto santiagueño mostró como principal figura al interno estadounidense Eric Anderson, responsable de una planilla de 16 puntos (6-11 en dobles, 4-5 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en casi 31 minutos.
Su compatriota, el alero Brandon Robinson concluyó con un balance de 16 unidades, 2 rebotes y 2 pases gol en 32 min.
En la formación correntina, por su lado, lo más destacado corrió por cuenta del ala-pivote marplatense Facundo Piñero, quien finalizó con un saldo de 19 tantos, 6 rebotes, 2 robos y un bloqueo en 24 min.
En tanto, este domingo podrían definirse los dos semifinalistas restantes. En La Rioja, el visitante Instituto de Córdoba (2) necesita imponerse a Riachuelo (1) para acceder a la siguiente instancia.
El partido se jugará en el Superdomo, a partir de las 21.
En el tercer compromiso celebrado en la noche del viernes, el elenco riojano achicó las cifras, con una victoria 100-97, en tiempo suplementario.
Por su parte, en el estadio Templo del Rock de la ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2) también buscará el triunfo ante el local Obras Basket (1), desde las 20.
En el choque disputado el viernes último, el quinteto patagónico se impuso en forma ajustada por 69-65, en duelo que exhibió polémica al cierre, con el intento de agresión del técnico local, Gregorio Martínez, a un asistente del combinado chubutense.
El entrenador del elenco tachero se refirió al episodio este sábado y solicitó disculpas, a través de sus redes sociales: “Quiero disculparme públicamente por mi reacción en el partido de anoche contra Gimnasia de Comodoro (Rivadavia). Estoy arrepentido tengo una responsabilidad extra como conductor de grupo y no quiero poner excusas”, escribió.
CGP, con información de la agencia Télam y Prensa Regatas