Lionel Messi recibiría una dura sanción por parte del París Saint-Germain, luego de su viaje sin autorización a Arabia Saudita, país del que oficia como embajador de turismo, según adelantó hoy la prensa francesa.
“Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, anticipó el portal RMC Sports.
Más tarde, el diario L’Équipe publicó: “Lionel Messi, sancionado el martes tras su viaje a Arabia Saudita, ya no estará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada”.
C'était déjà une grosse tendance, c'est désormais acté. Lionel Messi, sanctionné ce mardi après son voyage en Arabie saoudite, ne sera plus au Paris Saint-Germain la saison prochaine : https://t.co/ERR8uFSO8e pic.twitter.com/37RjQOla5a
— L'ÉQUIPE (@lequipe) May 2, 2023
De esta manera, el rosarino se ausentará por lo tanto los próximos dos partidos del PSG, ante Troyes y Ajaccio, y tampoco se entrenará con el equipo en este período.
Tras la derrota del domingo como local ante el Lorient, el entrenador Christophe Galtier optó por no darles descanso a los jugadores el lunes para que retomasen a los entrenamientos. Pero Messi ya tenía programado de antemano el viaje a Arabia Saudita por compromisos legales.
Lionel Messi suspendu deux semaines par le PSG après son voyage en Arabie saoudite : https://t.co/ZG4BYLBThQ pic.twitter.com/DZpi37W01f
— L'ÉQUIPE (@lequipe) May 2, 2023
“El caso Messi”, tituló L’Équipe, al apuntar al fastidio que esta situación generó en la dirigencia del PSG y también entre sus propios compañeros.
La sanción se da en el contexto del fin del contrato con el PSG el 30 de junio próximo y una presunta negociación entre Messi y Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024.
Según informa L’Équipe, el viaje de Messi sin aviso a Arabia Saudí cayó tan mal en el seno del PSG que el club no prorrogará su contrato, que vence el próximo 30 de junio, informó el diario español Marca.
L’Équipe dice que las ganas de prolongar el contrato del argentino solo correspondían a las altas esferas del club. Ahora, tras este desplante, todos llegaron a la misma conclusión: Messi no seguirá en el PSG.
CGP, con información de la agencia Télam