Schwartzman y Cerúndolo superan la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo

El argentino Diego Schwartzman (36.º del ranking de la ATP) logró este lunes el triunfo más importante de la temporada y pudo por fin cortar la mala racha sobre polvo de ladrillo. En el Masters 1000 de Montecarlo, el Peque derrotó al belga David Goffin (45.º) con parciales de 6-4 y 6-2 y festejó por primera vez en el año en canchas lentas.

El argentino llegó al Principado con un balance negativo de 3 victorias y 10 derrotas y con 5 despedidas en fila en torneos de arcilla (Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago y Estoril). Es más, incluyendo todos estos encuentros, solo había ganado un parcial ante Nicolás Jarry en el torneo chileno.

Su última alegría en esa superficie databa de julio de 2022: en el ATP 250 de Bastad, cuando venció al sueco Elias Ymer. Desde ese momento las cosas no salieron como el Peque imaginaba y debió soportar siete frustraciones seguidas hasta este necesario y fundamental desahogo.

El porteño, que salió del top 30 por primera vez en cinco años, achicó el historial ante Goffin a 2-5 (el belga venía de ganar los últimos cuatro compromisos) y se medirá por el pase a la tercera ronda ante el brillante tenista italiano Jannik Sinner (9.º), su compañero de dobles en esta edición del certamen de Mónaco.

Otros dos argentinos hicieron su debut en el torneo contra rivales británicos. Francisco Cerúndolo (33.º) derrotó a Cameron Norrie, mientras que Sebastián Báez (32.º) fue eliminado por Jack Draper.

El argentino número 33 del mundo se impuso 6-3 y 6-4 y empató el historial que favorecía al jugador europeo por su victoria en los octavos de final del ATP de Lyon 2022.

Cerúndolo, de 24 años, que hace su primera presentación en el Masters del Principado, jugará en la siguiente instancia con el ganador del partido entre el estadounidense Maxime Cressy y el italiano Matteo Berrettini.

Por su parte, la primera raqueta argentina, Sebastián Báez (32.º), quedó eliminado frente al británico Jack Draper (61) en dos sets: 6-3 y 7-5.

Báez repitió la actuación del año pasado en el torneo monegasco cuando fue despedido en primera ronda por el español Pablo Carreño Busta, tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación previa.

CGP, con información de ESPN y Télam
Foto: ATP Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *