Corrientes registra 11 focos de incendios forestales, de los cuales “4 se encuentran activos, uno sofocado y 6 en observación”, informó este martes el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia.
Los focos se sitúan en Ramada Paso, Itatí, Berón de Astrada, Ituzaingó, San Miguel, Villa Olivari, Alvear, Lavalle, Mocoretá, Curuzú Cuatiá y Santa Rosa, reportó el organismo provincial.
En tanto, las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Chubut registraban hoy incendios forestales activos, mientras que se lograron extinguir los que afectaban hasta ayer a Mendoza y San Luis, informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el fuego continúa activo en las localidades de Gualeguay (El Bronce), en Entre Ríos; en Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro; en Picunches, en Neuquén, y Cushamen (Matus 3), en Chubut.
En tanto, la lluvia mejoró las condiciones en la provincia de Corrientes, donde se encuentra controlado el incendio que afectaba a Mburucuyá y contenidos los de Ituzaingó, Concepción y San Miguel.
En las zonas afectadas operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, indicó el organismo nacional.
Según el reporte, se encontraban contenidos también los incendios en Gualeguay (Desacatado 1), en Entre Ríos; en Tehuelches y Cushamen (El Pedregoso), en Chubut; en Bariloche, a la altura de Circunvalación, en Río Negro, y en Utracán, en La Pampa.
A su vez, fueron controlados en Gualeguay (El Dorado) e Ibicuy en Entre Ríos; en Futaleufú, en Chubut; Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Bariloche a la altura del circuito de motocross; en Berazategui y Zárate, Buenos Aires; en Lihuel Calel, La Pampa y Dupuy, San Luis.
En tanto, se lograron extinguir los incendios que afectaban a las localidades de Pueyrredón, en San Luis; de General Alvear, en Mendoza; de Cushamen, altura Isla Norte, en Chubut; en Gualeguay, en la zona de Sin Moneda, en Entre Ríos, y algunos focos de Bariloche y Avellaneda, en Río Negro.
CGP y agencia Télam