La lluvia y el descenso de la temperatura aplacaron los incendios en Corrientes

La lluvia y la baja en la temperatura terminaron con los incendios forestales en Corrientes. El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, dijo hoy en declaraciones a Télam que “no hay ningún foco de incendio activo y la situación ya está controlada”.

“La lluvia fue escasa, solo fueron 10 milímetros, pero influyó la intensidad y la baja en la temperatura”, explicó el funcionario y mencionó que el foco ígneo en el portal Carambola, de los esteros del Iberá, que no podía ser sofocado por su inaccesibilidad, también está controlado tras 60 días de permanecer activo.

Con todo, Lovinson aclaró que es un incendio de turba, que permanece activo debajo de la tierra y se puede reavivar”.

Tras semanas con registros de 35 y 40 ºC, el descenso de la temperatura registrado este viernes de entre 10 y 20 ºC “ayuda un montón”, señaló.

Aun así, el subdirector de Defensa Civil y responsable del Comando Operativo de Emergencias (COE) dijo que permanecen “atentos y en alerta”, ya que, si bien no hay incendios activos, los efectos de la sequía persisten y no hay pronóstico de lluvia para los próximos días.

Lovinson se refirió a la gravedad de los “incendios intencionales” y mencionó que las causas en la Justicia por esta razón, superan el centenar, por incendios provocados en toda la provincia en el último año.

“Pueden ser contravenciones por incendios no autorizados que realizan los propietarios o por incendios en propiedades ajenas, como el denunciado la semana pasada en la zona de Alvear”, dijo.

En tanto, el COE informó este viernes que en las últimas horas se registraron 3 focos de incendios, de los cuales 2 se encuentran activos.

Según el reporte del organismo, los focos se sitúan en las localidades de San Miguel, Colonia Pando y Gobernador Virasoro.

CGP y agencia Télam
Foto: @AMBLUISM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *