A poco más de un día del inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre Regatas y San Martín, el entrenador fantasma Lucas Victoriano lanzó: “Este tipo de partidos me gustan mucho”.
Esta fase de competencia, que se inicia este martes con Boca Juniors-Gimnasia de Comodoro (15.30) y Quimsa-Comunicaciones (18), tendrá su correlato el miércoles con el clásico correntino (15.30) y San Lorenzo-Instituto (18).
Regatas Corrientes y San Martín reeditarán el miércoles el clásico en busca de las semifinales del torneo. La llave continuará el viernes, y, en caso de ser necesario, se definirá el domingo. El último juego del Fantasma fue hace casi un mes, el 24 de marzo frente a Olímpico de La Banda, con victoria para Regatas, y hasta ahora entrena de cara a este juego.
“Sé que al principio del partido va a ser complicado porque hay que nivelar las energías, sobre todo emocionales, y una vez que pase eso nos van a quedar todo el primer partido para trabajar bien”, dijo Victoriano.
Agregó: “Depende de cómo se vea la situación, después del primer partido vamos a poder sacar conclusiones. Al principio quizás estamos demasiado ansiosos, tenemos muchas ganas de jugar, llevamos mucho tiempo sin competir, pero es verdad también que estamos más frescos y que no tuvimos que pasar una ronda previa”.
Por otro lado, el coach tucumano se mostró cómodo y confiado de estas instancias de la competencia: “A mí este tipo de partidos me gustan mucho, me atraen, me divierten, me hacen mejor, así que estoy disfrutando porque veo que el equipo está bien, entrenamos bien y están con muchas ganas de competir”.
“Lo de la ansiedad es lógico, porque si uno está ansioso es porque tiene ganas y es lógico que estemos así, más allá del rival de turno, tenemos ganas de volver a sentir esa adrenalina que nos mueve”, reflexionó.
CGP